viernes, 24 de febrero de 2012

ATIENDEN A MÁS DE MIL 500 ALUMNOS EN JORNADAS DE “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”



ENSENADA, B.C., 24 DE FEBRERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” dio inicio a la jornada de detección fina de problemas visuales atendiendo a mil 641 estudiantes de primarias y secundarias públicas tanto de la zona urbana como rural, los días 23 y 24 del presente mes en diferentes sedes.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, indicó que el objetivo del Programa es propiciar la equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, mediante la dotación de anteojos a los alumnos con problemas de agudeza visual, en los niveles Primaria y Secundaria, en sus diferentes modalidades.

En esta etapa del programa "Ver Bien, Para Aprender Mejor", se revisaran a todos los alumnos que presentaron algún problema visual, para que en esta jornada los especialistas determinen si realmente ocupan lentes y dotarlos de ellos a través de dicho programa, informó Pedrín Cisneros.

Agregó que gracias al apoyo del fideicomiso auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se puede garantizar que la falta de visibilidad en los educandos no sea un obstáculo en su aprovechamiento escolar.

La Delegada, comentó que estas acciones de seguimiento son una preocupación del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, para conservar la permanencia y conclusión de los niños y jóvenes de educación primaria y secundaria a través de la entrega de anteojos, resolviendo el problema visual, limitante para el aprovechamiento escolar.

La funcionaria de educación indicó que son 1332 alumnos de la zona urbana y 309 de la zona rural los cuales serán atendidos el día jueves 23 en la Secundaria diurna Número 9 “Mariano Sánchez Cabrera” del fraccionamiento Bahía en ambos turnos, Secundaria 3 “Licenciado José Vasconcelos”, “Secundaria Técnica 2”.

Asimismo, la Secundaria número 1 “Héctor A. Migoni Fontes”, Secundaria técnica 20 “El Nigromante” la Secundaria General 70, la número 203, la Secundaria 54 “Antonio Meléndrez”, La 57 “Andrés Silva Vite” y la Secundaria Técnica número 8.

De igual forma, las escuelas primarias que fueron atendidas el jueves son: “Arturo Paz Álvarez”, “Raymundo Beltrán Olmos”, “Benemérito de las Américas”, “Tierra y Libertad”, “Jesús Ibarra Aranda”, “Miguel Hidalgo”, “Profesora Petronila Sandez”, “Dr. Elpidio Berlanga”, “Lázaro Cárdenas”, “Emiliano Zapata”, “Manuel Rivera López”, “Gabriela Mistral”, “Gral. José de Jesús Clark”, “Mariano Sánchez Carrera”, “Lic. Milton Castellanos”.

Así como, “Gral. Francisco J. Mújica”, “Agustín Melgar”, “Mtro. Gregorio Torres Quintero”, “Teniente Juan de la Barrera”, “Francisco Milanez”, “Piedras Negras”, “Gral. Jesús Glez. Ortega”, “II Ayuntamiento” y “Prof. Ignacio Cervantes Quintero”.

En los que respecta a las escuelas atendidas el viernes 24, están las primarias: “Héroes de BC”, “Gral. Juan C. Zertuche”, “Justo Sierra”, “Gral. Ignacio Zaragoza”, “Emiliano Zapata”, “Ing. Eligio Esquivel Méndez”, “Prof. Antonio Meléndrez Ceséña”,

“15 de Mayo”, “Soledad Anaya Solórzano”, “Gral. Carlos Reyes Avilés”, “18 de Marzo”, “Manuel Acuña”, “Federico Carballo” y “Club Rotario”. Y en camalú en la primaria Indígena Moctezuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario