martes, 14 de febrero de 2012

COMIENZA LA AVENTURA DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL


MEXICALI, B. C., MARTES 14 DE FEBRERO DE 2012.- Todos los alumnos de sexto año de primaria participarán durante la semana del 13 al 17 de febrero en la Etapa de Escuela, de la convocatoria Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011-2012, que organiza la Secretaría de Educación Pública y que el Gobierno del Estado promueve en las escuelas de Baja California a través del Sistema Educativo Estatal.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil está dirigida a alumnos de sexto grado, así como a los estudiantes del tercer nivel de cursos comunitarios en cuatro categorías: Escuelas oficiales, urbanas y rurales; escuelas particulares incorporadas; escuelas de educación indígena; y cursos comunitarios del CONAFE.

La Secretaría de Educación Pública organiza desde 1961 un certamen nacional para valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que han puesto en sus estudios las alumnas y los alumnos que terminan su educación primaria.

A lo largo de sus 50 años de existencia, el certamen ha recibido diversas denominaciones tales como “Ruta de la Independencia”, “Concurso Nacional para el reconocimiento a la excelencia en el sexto grado de educación primaria” y, desde 1993, Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), cuyo objetivo sigue siendo premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de su educación primaria, así como alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y los hombres que en un futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.

En la etapa escolar, los planteles educativos son los encargados de evaluar y seleccionar a cinco de sus alumnos que participarán en la etapa de zona escolar, que se realizará durante la primera semana de marzo.

La evaluación aborda únicamente los contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética del plan de estudios vigente.

En la etapa de zona escolar se seleccionará a ocho alumnos que obtengan el más alto puntaje en las evaluaciones de cada una de las zonas escolares. Ellos serán quienes participen en la etapa municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil para definir quiénes obtendrán derecho a continuar en la etapa estatal de donde finalmente se seleccionarán a 30 alumnos que viajarán a la Ciudad de México para participar en la Convivencia Cultural 2012, que se realizará en julio de ese mismo año.

35 comentarios:

  1. Es un evaluación que su objetivo es bueno pero como mucho de las veces son exámenes universales y para las zonas rurales el lenguaje de redacción es un tanto complejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok pero yo pienso que seria mejor que hicieran preguntas entre todas las escuelas que ban a competir

      Eliminar
  2. yo soy de tijuana y boy a ir a la olimpiada por que soy super inteligente sinpre saco diplomas de primer lugar los boy a derrotar a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En que escuela estudias y de que zona eres?
      PD: "tijuana" va con Mayúscula, "sinpre va con m, y "boy" va con v

      :D

      Eliminar
    2. hola yo tambn soy de tijuana y estoy en la olimpiada y saque el primer lugar de mi zona tu de que zona eres?

      Eliminar
    3. Y QUE TAL TE FUE EHH?

      Eliminar
    4. Y DONDE DEMONIOS PUEDO VER QUIEN PASO A LA SIG ETAPA???

      Eliminar
    5. Primero aprende a escribir sa la que escribio boy

      Eliminar
  3. yo y mis compañeras bamos a ir a la olimpiada suerte para todas y todos los que ban a ir si selena gomez llega a ver este comentario soy su fan numero 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hehe, SUERTE!! Yo tambien voy a participar

      Eliminar
    2. yo tambien suerte a todos

      Eliminar
  4. ok pero yo tambien me llamo josseline y boy a ir con mi mejor amiga ana,y britney esperaba que fueran mis otras 2 mejores amigas pero ellas sacaron calificaciones muy bajas, en cambio yo saque 9.5 igual que mi amiga ana pero britney saco 10 decimos menos que nosotras 2. atentamente las que ban a ir ala olimpiada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tambien voy ala olimpiada y saque 9.7, suerte y no sabes cuando dicen alos que pasam ala etapa estatal?

      Eliminar
  5. hola a todos y todas los que ban a ir, y a los profes de delicias 1 seccion turno vespertino

    ResponderEliminar
  6. hola como estan todas y todos en su casa o donde esten nadie me responde soy la unica que pone comentarios osea respondanme no es que presuma pero yo boy a ir ala olimpiada no dejo de comentar con mi familia que boy a ir todos los dias mis amigas no estan muy emosionadas pero yo si estoy muy emocionada creo que ellas no ya quiro que llegue el 2 de marzo ese dia es me despido de ustedes GUD BAY

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, yo soy alumnha de 6to. grado de baja california y quisiera saber donde encontrar una guia para este examen 2011-2012.
    Porque en mi escuela no la dieron en mi salon, pero si en el otro y al director solo le dieron 2 y los 2 los mando al orto salon y no e podido encontrar una guia que me ayude.
    Me podrian ayudar????

    ResponderEliminar
  8. Suerte a todos los participantes de este concurso de conocimientos, les deseo lo mejor de lo mejor, y recuerden que ya son ganadores, mucha suerte y que gane el mejor o m'as bien dicho la mejor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, para la nina que pide ayuda de las guias lo unico que le puedo decir es que lo vea con su escuela porque se me hace muy feo que el director tenga privilegios con otros y con ella no, pideselo el es mas indicado.

    y mucha suerte, >:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la tengo muchas delas preguntas de la olimpiada vienen en la guia

      Eliminar
  10. hola> a todos hoy fue el concurso municipal de Tijuana, y espero poder pasar a la estatal, espero y si hay alguien mas que lo comente para no sentirme sola, suerte para todos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya dijeron quienes pasaron a otra etapa solo nos avisaron alos q quedamos para q estudiaramos alos q no les dijeron es porque ya perdieron, estoy feliiz!

      Eliminar
  11. ola cuantas preguntas tiene la olimpiada y esta facil????

    ResponderEliminar
  12. estoy feliz es genial estar en la olmpiada !aaaaaaaaaaaa¡ !que emoción¡ suerte la necesitaran

    ResponderEliminar
  13. hola yo tambien voy en la olimpiada saben cuando y donde dicen quienes pasan ala etapa estatal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en http://www.educacionbc.edu.mx/eventos/2012/olimpiada/

      Eliminar
  14. DONDE SE PUEDE VER QUIEN PASO A LA SIGUIENTE ETAPA???

    ResponderEliminar
  15. Ya están en línea los resultados de la OCI pueden consultarlos en: http://www.educacionbc.edu.mx/eventos/2012/olimpiada/

    ResponderEliminar
  16. Creo que voy a llorar D: yo tenia muchas ganas de pasar a la siguiente etapa, le puse mucho esfuerzo y aun así todo eso se fue por un tubo, ya estoy llorando T_T waaaaaaaaaaaaa pensé que era inteligente pero ya veo que no es así u,u
    PD pase a la etapa municipal pero no a la estatal :(
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, yo tampoco pase y eso que quede en primer lugar de mi zona, pero lo mejor fue que pude tener esta experiencia

      Eliminar
    2. la vrd si la exp cuenta mucho

      Eliminar
  17. Felicidades a todos los que pasaron a la estapa estatal, pero en especial a mi hija Katya M. de Tijuana, saludos a todos

    ResponderEliminar
  18. jaja gracias y felicitame a tu hija

    ResponderEliminar
  19. HOLA! ME GUSTARIA SABER CUANDO PUBLICARAN LOS RESULTADOS DE LA OLIMPIADA ETAPA ESTATAL. SALUDOS Y GRACIAS..

    ResponderEliminar
  20. Bueno yo si quede en la estatal pero no es para presumir, te aconsejo que sigas estudiando y le heches ganas a la escuela por que creo que en 3ro de secundaria volvemos a participar


    Brisa S. :)

    ResponderEliminar