viernes, 3 de febrero de 2012

CAPACITAN A MAESTROS DE INGLES DE NIVEL BÁSICO



TIJUANA, B.C. A 03 DE FEBRERO DE 2012.- Un total de 165 docentes que imparten la enseñanza del idioma inglés en preescolar y primaria participaron en una capacitación ofertada por la editorial Mc Millam, misma que fue coordinada por el Programa de Inglés en Educación Básica (PIEB) del Sistema Educativo Estatal.

La reconocida casa editorial fue la encargada de dotar a los maestros de las herramientas más efectivas para la enseñanza, aplicación y comprensión del idioma, principalmente mediante el abordaje de los temas denominados ¨Get your students to speak¨ y ¨Teaching Reading comprehension¨.

Margarita Santos Valdez, Coordinadora del PIEB en el municipio, comentó que es de suma importancia que los alumnos reciban una enseñanza temprana en el idioma inglés, que se interesen por practicarlo, leerlo y escribirlo. Asimismo que los docentes lo integren a través de su enseñanza como una de las materias prioritarias en la curricula.

El objetivo de estos temas, dijo, es seguir capacitando a los docentes del Programa con los enfoques establecidos en la reforma educativa.

Cabe mencionar que el programa de inglés se imparte en dos modalidades, el de carácter estatal que es voluntario y cubierto el pago a maestros por los padres de familia – en algunos casos escuelas cuentan con el subsidio del 50% a través de Beca Progreso, mismo que se imparte en horario extraescolar y el otro, de carácter federal pagado al 100% con recursos federales.

El PIEB tiene como finalidad atender a alumnos de los niveles educativos antes mencionados, para que alcancen una mejor calidad educativa con la enseñanza de una segunda lengua como el idioma inglés, incluyendo a ésta como una materia optativa y brindando a las nuevas generaciones una formación cultural pertinente al contexto fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario