miércoles, 15 de febrero de 2012

IMPARTE SEE 15 TALLERES A ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES





TIJUANA, B.C., A 15 DE FEBRERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral impartió talleres a alumnos de primaria y secundaria, padres de familia y personal docente, principalmente en temas sobre violencia escolar, valores, autoestima y liderazgo.

En las primarias 5 de mayo, Miguel Hidalgo, Agustín Yáñez se ofertó el taller “El valor de ser persona” con el objetivo de que el alumno conozca la importancia de ser persona y su dignidad siendo consciente de su valor para una vida en sociedad con la vivencia de valores. En la primaria Lázaro Cárdenas tanto alumnos como papás recibieron el taller.

El taller de “Autoestima” fue impartido a alumnos de las secundarias No. 27 y No. 117. En este les dan a conocer los elementos necesarios para construir la autoestima, ampliar el conocimiento de su propia persona y reafirmar la aceptación de sí mismo y de los demás.

Alumnos de la primaria Escudo Nacional recibieron el Taller “Violencia Escolar”, cuyo propósito general es brindar un espacio para el conocimiento y fortalecimiento de su carácter, así como el papel o rol que desempeñan en el centro escolar, e identificando lo relacionado con la no-violencia escolar.

Los padres de familia de alumnos de las primarias Soledad Anaya y Antonio Caso así como alumnos de la Secundaria General No. 82 participaron en el Taller “Fortalecimiento de Valores”, el cual permite principalmente conocer el papel que juegan los valores en la educación, identificar y vivir los valores adquiridos.

El Taller “Liderazgo” fue impartido en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Frontera, este tiene como objetivos Conocer el papel que juega el liderazgo en la educación, Identificar su propio liderazgo, Fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje y Formar líderes dentro del salón de clase.

“Como construir ambientes protectores” fue el taller impartido en la escuela primaria Damas Rotarianas; el de Manejo de conflictos” lo tomaron docentes de la primaria Moctezuma, mediante este se genera un espacio de reflexión e interacción en el que compartan experiencias y analicen estrategias que favorezcan la resolución no violenta de conflictos en el ámbito escolar y en su vida personal.

Docentes de la primaria Jesús Blancornelas fueron capacitados en Relaciones Humanas a través de este taller se les brindaron elementos fundamentales para establecer relaciones humanas, el ampliar las destrezas adecuadas de comunicación para la solución de problemas interpersonales en la práctica cotidiana y reconocer los recursos personales para establecer relaciones humanas efectivas.

Durante el presente ciclo escolar, el SEE continuará de manera permanente impartiendo los talleres en las escuelas primarias y secundarias que lo soliciten, previo calendario. En los 15 talleres ofertados en la semana del 3 al 10 de febrero, fueron beneficiados 401 alumnos, 207 padres de familia y 32 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario