jueves, 16 de febrero de 2012

GANAN PRIMARIAS "JESÚS GARCÍA" Y "DOMINGO MÁRQUEZ" EN INTERPRIMARIAS DE BASQUETBOL


PLAYAS DE ROSARITO 16 FEBRERO 2012.- La escuela "Jesús García" en la rama varonil y "Domingo Márquez" en femenil resultaron ganadoras en el campeonato inter-primarias de basquetbol organizado por el Sistema Educativo Estatal a través del Enlace de Educación Física, las cuales pasan a la etapa estatal en el mes de marzo donde el quinto municipio será la sede de este evento.

En la etapa municipal se inscribieron un total de 15 equipos varoniles y 12 femeniles en la que solo tres equipos de cada rama resultaron ganadores. En esta eliminatoria las escuelas “Jesús García”, “16 de Septiembre”, “Rosarito” y “20 de Noviembre”, “Pedro Moreno” y “Domingo Márquez” tanto en rama varonil y femenil asistieron para disputarse los primeros lugares.

Ernesto Guzmán Luévano, Enlace de Educación Física, manifestó que esta actividad es una respuesta concreta encaminada a mejorar el logro educativo, pues contribuye al desarrollo de propósitos generales de la Reforma Integral en ésta materia.

Resaltó que el programa de educación física permite proponer, comprender y aplicar reglas para la convivencia en el juego, la iniciación deportiva y el deporte escolar para una vida más sana.

“Esperamos que los alumnos que hoy salieron ganadores hagan su mejor esfuerzo y traigan a Rosarito los triunfos que les sean posibles, por ello es necesario seguir practicando con sus maestros y lo más importante es que la convivencia es sana para motivar a los alumnos a desarrollar sus habilidades”.

Los equipos que se encuentran en segundo lugar son la primaria Rosarito (varonil), Jesús García (femenil) y en tercer lugar la primaria “16 de Septiembre” en rama varonil y “Pedro Moreno” en femenil. El Enlace concluyó comentando que la final de inter-primarias en voleibol será el 22 de febrero y para futbol se realizará los días 5, 6 y 12 de marzo para seleccionar a los quipos que representarán al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario