lunes, 20 de febrero de 2012

RECIBEN 150 MAESTROS CATÁLOGO ESCALAFONARIO 2012



ENSENADA, B.C., 20 DE FEBRERO DE 2012.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37 a través de la Honorable Comisión Mixta de Escalafón, llevaron a cabo la entrega a maestros del catálogo escalafonario 2012, en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Este catálogo tiene por objetivo, reconocer el esfuerzo escalafonario de cada uno de los docentes que cumplieron con los requisitos necesarios para ocupar una plaza directiva, mismas que serán otorgadas en el orden de prelación que aparece en la publicación del catálogo escalafonario 2012.

Dicho catálogo tiene una vigencia de enero a diciembre de 2012, según lo señalado en el Artículo 57 del propio reglamento de Escalafón.

Rosa María Vázquez Rosales, Presidente Árbitro de la Honorable Comisión Estatal Mixta de Escalafón, indicó que el derecho escalafonario de los trabajadores, lo constituye la apreciación objetiva y reglamentaria de cinco factores que son: los conocimientos, otras actividades, antigüedad, crédito escalafonario y actividades sindicales, valorados en conjunto con una puntuación de hasta 2 mil 400 puntos.

Agregó que los trabajadores, anualmente entregan a la comisión mixta de escalafón, todos los documentos para el crédito escalafonario y son anexados en su expediente personal, para estar en posibilidades de obtener ascensos de acuerdo al reconocimiento y evaluación de los méritos individuales.

Vázquez Rosales, comentó que a partir de la publicación del catálogo 2012, el lugar obtenido en el mismo, será el único considerado para el otorgamiento de las plazas directivas puestas a disposición y que según datos de las áreas administrativas son una buena cantidad.

En el evento de entrega estuvieron presentes: Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del S.E.E. en Ensenada, como representante del Secretario de Educación es el Estado, Javier Santillán Pérez, José Alberto Martínez Carrillo, Secretario General de la Sección 37 del SNTE y Sergio Vega Martínez, Secretario de Escalafón y Promoción de la Secc. 37 del SNTE.

Además para recibir el catálogo, se contó con la presencia de Inspectores Comisionados y Directivos de la modalidad de Telesecundarias, ya que son los de reciente ingreso al escalafón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario