martes, 21 de febrero de 2012

OFERTAN CURSOS EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA CON VALOR ESCALAFONARIO



ENSENADA, B.C. A 21 DE FEBRERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Tecnología Educativa en el municipio, oferta cursos en dicha materia con valor escalafonario a docentes, directivos y a responsables de aulas de medios.

Gerardo Rentería Jacinto Responsable de la Unidad de Tecnología Educativa, mencionó que a los cursos se pueden inscribir durante todo el ciclo escolar 2011-2012, conforme deseen los interesados.

En los cursos pueden participar docentes, directivos y responsables de aulas de medios, éstos son: Intel Educar (versión 10.1), y que tiene un valor escalafonario de 2 puntos (32 hrs), con un contenido de Blogs, Wikis, Sitios de Colaboración y Marcadores Sociales, para llevarse a cabo en 8 sesiones.

Asimismo dijo que el curso titulado: Diseño de Material Didáctico, a realizarse en 5 sesiones, tiene un valor escalafonario de 1 punto (20 hrs.), contiene diversas actividades, entre estas se encuentran: Asociación, Juego de Memoria, Exploración, Rompecabezas, Completar Texto y Sopa De Letras.

El Jefe de Tecnología Educativa, indicó que también el curso: Red Escolar, con 4 puntos (40 horas) como valor escalafonario a efectuarse en 10 sesiones tiene como contenido: Página de Red Escolar, Introducción a la Computación, Windows, Internet, Word, Excel y Power Point.

Igualmente el curso: Sensibilización y Uso del Aula de Medios tiene como contenido los siguientes programas interactivos: Sebran, La Aventura de Leer, Lee Conmigo, Serie Galileo, Diccionarios Electrónicos, Páginas Web Educativas y Enciclopedias Electrónicas, a realizarse en 5 sesiones y con un valor escalafonario de 1punto (20 horas).

Por último el curso nombrado: Pizarrón Electrónico Smart Board, comprende los siguientes contendidos: Introducción, Accesorios del Pizarrón Smart Board, Calibración, Herramientas de Smart Board, Icono Smart Board, El Pizarrón no es Detectado, Luz Indicadora, y Sugerencias, con una duración de 5 sesiones y con 1pts. (20 hrs.) como valor escalafonario.

Además, para los responsables de aulas de medios, los cursos a ejecutarse son: Mantenimiento y Reparación de Equipo de Cómputo y Otros Programas, a realizarse en 12 sesiones con un valor escalafonario de 2.5 pts. (48 hrs), con los contenidos: Introducción a la Computación, Conocimiento a Fondo de Microsoft Windows, Mantenimiento Preventivo y Redes de Computadoras.

Para mayor información e inscripciones se pueden comunicar al teléfono 152-28-00 ext. 2916 o acudir a la Delegación del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, ubicada en Prolongación Blvd. Zertuche # 6474, edificio N, Col. Chapultepec, al área de tecnología educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario