martes, 21 de febrero de 2012

PARTICIPAN MAESTROS EN CONVOCATORIA PARA DIRIGIR ESCUELAS DE EDUCACIÓN NORMAL

MEXICALI, B. C., MARTES 21 DE FEBRERO DE 2012.- Maestros de Baja California, se encuentran participando, del 23 al 29 de febrero, en la etapa de Evaluación del proceso para cambio de directivos para el periodo 2012-2015 de escuelas que ofrecen educación Normal en el estado.

En enero del presente año, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado emitió la convocatoria, primera en su caso, para la elección de la conformación del Cuerpo Directivo (Dirección, Subdirección Académica, y Subdirección Administrativa) de Escuelas Normales donde concluía el periodo de gestión de los directores de siete escuelas de este nivel educativo.

Una Comisión Académica, integrada por personal especializado, analiza y evalúa los proyectos presentados por ternas y de forma individual, de los maestros aspirantes a ocupar las direcciones de las Escuelas Normales Nocturnas del Estado, “Ingeniero José G. Valenzuela”; Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres; “Profesor Jesús Prado Luna”; Experimental “Gregorio Torres Quintero”; “Rafael Ramírez”; “Educadora Rosaura Zapata” y “Urbana Federal Fronteriza de Mexicali”.

Los aspirantes debieron reunir, entre otros requisitos: Contar con estudios de licenciatura; tener la categoría de personal docente de tiempo completo; contar como mínimo cinco años de antigüedad en la escuela donde participa; y experiencia mínima de tres años ininterrumpidos como docente.

Los proyectos presentados por los maestros aspirantes son: “Ser para transformar”; “Fortalecimiento de las comunidades”; “Retos de la calidad, equidad y pertinencia”; “Construyamos un profesionalismo académico incluyente”; “Construcción de un nuevo paradigma institucional modelo: comunidad de aprendizaje”; “Continuidad para la calidad académica”; “El deseo de aprender es natural en las personas buenas”; “Trabajo y continuidad”; “La gestión educativa: un reto para elevar la calidad institucional”; “Innovación educativa, una alternativa en la formación de los docentes”; “Trabajo, compromiso y calidad”; “Trabajo, superación y pasión por la BENUFF”; y “Hacia una formación innovadora”.

Cincuenta y cinco maestros aspirantes acudieron, como parte de los requisitos, a un curso de capacitación que fue conducido por Francisco Miranda López, coordinador Académico de FLACSO, con el propósito de orientarlos en la elaboración del Proyecto de Gestión Institucional, conforme al Plan Estatal de Desarrollo y el Plan de Fortalecimiento de la Educación Normal y acorde a las necesidades reales de la institución previo diagnóstico.

En marzo del presente año, las escuelas mencionadas deberán contar con su nuevo Cuerpo Directivo en funciones.

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