miércoles, 22 de febrero de 2012

ANUNCIA SEE 2DO FORO EDUCATIVO “CULTURA INCLUSIVA. IGUALES EN LA DIVERSIDAD”

TIJUANA, B.C. A 22 DE FEBRERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Especial anunció en conferencia de prensa, la realización del II Foro Educativo “Cultura Inclusiva. Iguales en la Diversidad”, el cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de febrero en el Hotel Camino Real.

Gilda Lazcano Oceguera, Coordinadora de Educación Especial en el municipio informó que este foro va dirigido a los docentes de educación básica regular y de educación especial, con la finalidad de promover y transformar la cultura así como las prácticas educativas inclusivas en atención a la diversidad de necesidades educativas especiales.

“Es importante trabajar unidos padres de familia, docentes y autoridades educativas en la eliminación de las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad”, enfatizó.

La inauguración de este Segundo Foro Educativo está programada para las 8:30 horas del próximo martes 28 de febrero, el cual comprenderá una conferencia magistral a cargo de Gabriela Tamez, Directora del Programa Nacional de Fortalecimiento a la Educación Especial e Integración Educativa, así como talleres y un panel.

El SEE atiende actualmente a alrededor de 5 mil 400 alumnos del nivel básico mediante las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER), en caso de preescolar a través de los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) y a través de los Centros de Atención Múltiple – que brinda el servicio educativo a niños y jóvenes con alguna discapacidad moderada o severa-.

El foro con una duración de dos días, los maestros tendrán un espacio para interactuar, intercambiar y socializar sus prácticas docentes además de participar en talleres con las siguientes temáticas: Los retos que enfrentan los docentes en la atención a alumnos con aptitudes sobresalientes, Transición a la vida y proyecto de vida en alumnos con discapacidad, El lenguaje de alumnos con trastornos generalizados de desarrollo, Educación Inclusiva, Enfoque pedagógico bilingüe para la atención educativa del alumno sordo y Prácticas inclusivas en el aula regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario