TIJUANA, B.C. A 07 DE FEBRERO DE 2012.- Alrededor de 60 docentes y personal de la Coordinación Educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE) revisaron las reglas de operación para la etapa XII del Programa Escuelas de Calidad (PEC), que otorga recursos económicos a los planteles de preescolar, primaria y secundaria que se inscriben al mismo, informó Dora Ma. Corona Aguilar, titular del área.
Además de constatar el proceso del PEC, se busca fortalecer el trabajo colaborativo entre los directores de las escuelas en lo que se refiere a cuatro rubros: Infraestructura, Recursos Financieros, Participación Social y el ámbito Académico.
El propósito general de esta reunión es facilitar al director o maestro las bases para integrar y organizar el programa en las instituciones educativas y poder formar parte de este para el siguiente ciclo escolar.
Actualmente en el municipio de Tijuana existen 253 escuelas inscritas al programa, de las cuales el 56% son de preescolar, 34% de primarias, 7% de secundarias y 3% de educación especial. Este programa surge en el ciclo escolar 2001-2002 como una iniciativa de reforma de la gestión institucional y escolar para mejorar el logro educativo.
Contempla crear las condiciones necesarias para impartir una educación de calidad con equidad, cobertura y dando énfasis a la atención en los rezagos de infraestructura, mantenimiento y equipamiento de los espacios escolares, así como fortalecer acciones orientadas a transformar la gestión escolar para que los alumnos logren aprendizajes significativos.
En el PEC participan directivos, maestros, alumnos y padres de familia quienes tienen la capacidad de identificar sus necesidades, problemas y establecer metas concretas encaminadas a mejorar la calidad del servicio educativo.
En esta revisión estuvieron presentes por parte de Mexicali, la Coordinadora Académica de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, Glenda Escandón y la Coordinadora Educativa, María Antonieta Covarrubias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario