martes, 14 de febrero de 2012

RECIBEN DOCENTES DE PRIMARIA CONSTANCIAS DEL DIPLOMADO DE LA RIEB




TIJUANA, B.C. A 14 DE FEBRERO DE 2012.- Alrededor de 200 docentes de primero y sexto grado de educación primaria, educación física y especial que concluyeron el Diplomado de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) 2009 recibieron la constancia que acredita la terminación satisfactoria del mismo, en una ceremonia presidida por el delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem.

“Este es un grupo selecto que han hecho un esfuerzo renombrarle al dedicar parte de su tiempo a capacitarse con el deseo de ofrecer un mejor servicio a los educandos. En la actualidad se requiere generar nuevas prácticas docentes en donde se sincronicen las habilidades de ustedes con las necesidades de los alumnos”, expresó la autoridad educativa.

El diplomado de la RIEB tuvo como objetivo dar a conocer a los docentes los principales cambios en la organización y forma de trabajo que implica la Reforma Educativa, para ello constó de los módulos Introducción a la Reforma: elementos básicos, Desarrollo de competencias en el aula y Evaluación y estrategias didácticas con una duración total de 120 horas.

La Reforma pretende que el maestro pueda desarrollar competencias para experimentar una nueva forma de trabajar en los contenidos vinculados a problemas reales, que permitan un cambio en sus prácticas pedagógicas cotidianas y que por ende brinde la posibilidad de formar alumnos acordes a las exigencias actuales.

En Baja California un total de 405 maestros acreditaron el diplomado, de los cuales 200 pertenecen al municipio de Tijuana. Ellos cumplieron con al menos el 90% de lkas sesiones de trabajo, presentaron la evaluación de cada módulo y el trabajo final.

También recibieron su constancia docentes de secundaria que concluyeron le etapa de reproducción de la especialización de alto nivel para la profesionalización docente en las matemáticas, estudio de reproducibilidad de situaciones didácticas con una duración de 100 horas. En este grupo de maestros destacados figuran: Pedro Orozco Villa, Víctor Rafael Vindiola Cota y Lorena García Domínguez.

Del nivel de secundaria también acreditaron la especialización de alto nivel en la asignatura de matemáticas, los docentes Jesús García, Alicia Bautista, Brenda Guadalupe Ortíz, Andell García, Yuritzi Mares, Agustín López y Carlos Manuel Medina.

A la ceremonia de entrega de constancias asistieron en representación de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio a nivel estatal, Jesús Vázquez Córdova, del área de Vinculación Externa; las Coordinadoras de los Centros de Maestros I y II de Tijuana, Patricia Cervantes y Ángeles Salas, respectivamente; la Coordinadora Educativa, Dora Ma. Corona y los jefes de nivel de Primarias y Secundarias, Benito Rico López. y Rubén Alarcón Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario