lunes, 13 de febrero de 2012

ENTREGA SEE DIPLOMAS A DOCENTES QUE CONCLUYEN DIPLOMADO DE LA REFORMA


PLAYAS DE ROSARITO 13 FEBRERO 2012.- Un total de 21 docentes de primarias concluyeron satisfactoriamente el diplomado de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) 2009 de primero y sexto grado, por lo que el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de Formación Continua y Superación Profesional entregaron los diplomas en evento presidido por el delegado del SEE, José Refugio Vallín Rodríguez.

Este diploma es acreditado por la Universidad Autónoma de México a través del Instituto de Investigación sobre la Universidad y la educación, tuvo una duración de 120 horas divido en 3 módulos: Elementos Básicos, Desarrollo de competencias en el aula y la evaluación para el aprendizaje en el aula, perspectivas de la Reforma 2009.

La autoridad Educativa expresó que debe reconocerse el compromiso de los docentes por actualizarse y el esfuerzo que ponen día a día en las aulas para desarrollar competencias y conocimientos y así ofrecer mejores oportunidades de a los niños y jóvenes de Rosarito.

Lizbeth Gómez Lepe, Coordinadora Estatal del diplomado de la RIEB expresó “esta tarea empezó en el mes de mayo del 2009 con jornadas extra clase y jornadas sabatinas, a nivel estatal 405 docentes recibieron diploma por haber concluido y de Rosarito 21, fue todo un reto de manera personal ya que implicó muchas horas de trabajo y esfuerzo por parte de los compañeros docentes y con estas capacitaciones esperamos ver una sociedad diferente en un tiempo, cuando damos una vida diferente en el aula transformamos todo el contexto de los alumnos, es por ello que las actualizaciones para los docentes son importantes y sobre todo que lo ponga en práctica con los alumnos”.

Este diplomado forma parte de las acciones de actualización para los docentes que participan directamente en la Reforma, cuyo objetivo es elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo.

1 comentario:

  1. Muy bien docentes; por otra parte será interesante observar el mecanismo por el cual se hará la CERTIFICACION tan esperada...

    ResponderEliminar