jueves, 9 de febrero de 2012

EMPRENDE SEE ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN JARDINES DE NIÑOS



PLAYAS DE ROSARITO 9 FEBRERO 2012.- Con el objetivo de ofrecer espacios seguros y libre de violencia para los alumnos del quinto municipio, el Sistema Educativo Estatal a través de Formación Continua y Superación profesional llevó a cabo la Primera Jornada de Prevención de la Violencia en el Jardín de niños María Lavalle Urbina y Juana de Asbaje.

En el marco del PREVIOLEM, programa que surge con el propósito de prevenir la violencia, evitar la reproducción de prácticas discriminatorias y promover la equidad de género como acciones cotidianas en la escuela.

Esta jornada sensibiliza a la comunidad educativa para la prevención de la violencia hacia las mujeres, niñas y niños en las escuelas, además busca enseñar sobre la importancia de hacer uso de los derechos humanos y la equidad entre mujeres y hombres.

Las actividades se dividieron en 11 módulos donde se trabajaron los valores como el respeto y la tolerancia entre otros, las actividades lúdicas fueron empleadas por los propios docentes de los planteles y personal del SEE.

En su mensaje el delegado del Sistema Educativo, José Refugio Vallín Rodríguez comentó la importancia de promover la prevención en los niños de preescolar y que permita también a los docentes prevenir acciones que pongan en riesgo el bienestar de los pequeños.

Por su parte el Coordinador del Centro de Maestros el profesor Joel López Aguiar expresó que este programa pretende se lleve a cabo en 9 planteles más empezando con los más pequeños, también comentó que la participación de los padres de familia también contribuye a generar espacios libres de violencia en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario