viernes, 10 de febrero de 2012

51 PROYECTOS CONCURSARÁN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

MEXICALI, B. C., VIERNES 9 DE FEBRERO DE 2012.- 51 proyectos elaborados por alumnos de secundaria son los que participarán en el XII Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2011-2012, que se realizará el próximo 2 de marzo en las instalaciones del Museo Sol del Niño.

El concurso, convocado por el Departamento de Secundarias del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, tiene el propósito de promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos.

Las modalidades especificadas de los proyectos en las bases del concurso son tres: Aparatos, Prototipos didácticos e Investigaciones. Las 17 zonas escolares de secundarias del municipio de Mexicali realizaron sus eliminatorias y cada una de ellas será representada por el primer lugar del trabajo ganador en las mencionadas modalidades.

Un Jurado Calificador integrado por maestros de CECYTE, COBACH y de la DGETI, evaluará los proyectos concursantes de acuerdo con los aspectos de: presentación y contenido del trabajo escrito; que 70% de mano de obra del trabajo en Aparatos y Prototipos didácticos haya sido diseñada y elaborada por los alumnos; originalidad del proyecto; conocimiento y aplicación del marco teórico; utilidad del proyecto; exposición oral; funcionamiento del Aparato o resultado de la Investigación; y respuestas a las preguntas del Jurado.

Se premiarán los tres primeros lugares de cada modalidad. El primer lugar obtendrá 3 mil 500 pesos, el segundo 2 mil 500, y el tercer sitio 1, 500 pesos. Todos recibirán diploma de reconocimiento y derecho a participar en el XII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología.

1 comentario:

  1. Que mal no me gustaron los jueces en la modalidad de prototipo didáctico , no es por ofender pero deben de saber lo que es didáctica antes de calificar.Mi proyecto lo tenia todo para ganar, pero me cerraron una puerta solo me queda levantarme y seguir adelante, pero seguiré defendiendo mi proyecto porque sabemos que ese premio era de nosotros no me importa lo economico porque gracias a dios vivo mejor que muchos.
    Demostrare de lo que soy capaz en Pisa.
    oli_loco2415@hotmail.es

    ResponderEliminar