- Se fortalecen conocimientos académicos y tópicos como bullying, seguridad escolar, entre otros.
Cabe señalar que este es el tercer momento, de cinco programados en el ciclo escolar que tienen la finalidad de promover y fortalecer conocimientos académicos de los maestros, además, de reiterar en temas que se han presentado en los centros escolares como bullying, sexting, seguridad escolar, por mencionar algunos.
Además tiene como eje de reflexión la planeación curricular a partir de tres programas de apoyo en el marco del Plan de Estudios 2011, por lo que se propone un ejercicio de construcción de secuencias didácticas en las que se alcancen determinados aprendizajes esperados, mediante la articulación de los programas Escuela y Salud, Escuela Segura, Cultura Financiera y Desarrollo Sustentable.
Los maestros analizarán y debatirán acerca de estos temas y contribuirán con propuestas individuales para elaborar, como producto, una intervención en la práctica, como puede ser periódico mural, exposición o evento comunitario donde se refleje el aprendizaje de lo planteado en los temas de relevancia social.
Los temas de relevancia social se derivan de los retos de una sociedad que cambia constantemente y requiere que todos sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio natural y social, la vida y la salud, y la diversidad social, cultural y lingüística. Por lo cual, en cada uno de los niveles y grados se abordan temas que forman parte de más de un espacio curricular y contribuyen a la formación crítica, responsable y participativa de los estudiantes en la sociedad.
Los trabajos se realizarán de manera simultánea en los cinco municipios del estado, contando con 311 sedes: 106 en Mexicali, 141 en Tijuana, 45 en Ensenada, 10 en Tecate y 9 Rosarito, asistirán todos los maestros de preescolar, primaria y secundaria en horarios matutino de 8:00 a 12:00 y vespertino de 13:00 a 16:00 horas.
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