jueves, 2 de febrero de 2012

MAESTROS DEL SEE ACUDEN A CURSOS DE SUPERACIÓN PROFESIONAL

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO DE 2012.- Aproximadamente 1500 profesores de Educación Básica, participan en los cursos que organiza el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado orientados a fortalecer las capacidades profesionales de los docentes.

Los cursos en los que participan los maestros son: Metodología para el aprendizaje de la Historia; Cambio climático. Ciencia, evidencia y acciones; Formación Cívica y Ética en Educación Básica II. El enfoque por competencias; La enseñanza del Español en el marco de la Reforma de la Escuela Primaria III; La problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas en la Escuela Primaria III; La Educación Física en el marco de la RIEB; y Educación Inclusiva.

Todos estos cursos tienen una duración de 40 horas y se imparten de 18:00 a 21:00 horas de lunes a jueves, los sábados el horario es de 8:00 a 14:00 horas. Las sedes son: Secundaria 38 “José López Portillo”, Secundaria 5 “Dr. José María Luis Mora”, y Primaria Juan Escutia.

Los objetivos son que los profesores identifiquen los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes en Educación Básica, reflexionen acerca de cómo se expresan dichos planteamientos en el trabajo cotidiano del aula y de la escuela, y propongan, a partir del análisis y el diálogo, acciones innovadoras para establecer vínculos entre Educación Básica.

Docentes frente a grupo, personal directivo, de supervisión, asesores técnicos pedagógicos de educación inicial, preescolar, primaria (regular e indígena), secundaria, telesecundaria, educación especial, educación física, Extraescolar, artística y CAPEP comenzaron estos cursos el 23 de enero del presente año y terminarán esta capacitación en marzo de 2012.

La Coordinación del Programa de Actualización Permanente del SEE, a través de los Centros de Maestros de cada municipio, organiza y ofrece estos cursos con el propósito de apoyar la superación profesional y dotar a los maestros y directivos de herramientas que mejoren la calidad de la educación en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario