martes, 7 de febrero de 2012

INVITA SEE A INSCRIBIR A ALUMNOS EN EDAD PREESCOLAR



PLAYAS DE ROSARITO 7 FEBRERO 2012.- El Sistema Educativo Estatal invita a los padres de familia que estén interesados que sus hijos asistan a primer grado de educación preescolar el ciclo escolar 2012-2013, podrán realizar la preinscripción en la página www.educacionbc.edu.mx o asistir al módulo de información del SEE en el edificio de Gobierno del Estado.

Esta pre-inscripción es con el fin de hacer un censo y conocer la demanda que se tendrá en primer grado, ya que es de vital importancia para la administración de los recursos y planear con mayor eficacia el inicio de cada ciclo escolar. La jefa del departamento de preescolar en Playas de Rosarito Hilda María García Castelo comentó que este censo es importante para saber cuánta población de niños en edad de asistir a ese nivel se encuentran en el municipio.

En el nivel de Preescolar, los padres de familia deberán realizar su confirmación de inscripción en el plantel que se le asigno mediante la carta de notificación para los alumnos de 2° y 3° grado (niños nacidos en el año 2007 y 2008).

Para el caso de los niños que deseen inscripción en 1° grado, se recibirán las solicitudes como “PREINSCRIPCIÓN”, mismas, que serán atendidas de acuerdo a la demanda y condiciones del Plantel para atender a niños de 3 años que así lo requieran, estas solicitudes también serán recibidas en el módulo que está instalado en las oficinas del Sistema Educativo Estatal ubicada en Calle José Haroz Aguilar 2004 Fraccionamiento Villa Turística.

El programa de educación preescolar está organizado a partir de competencias, entendiéndose ésta, como un conjunto de capacidades que incluye conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje” concluyó la jefa de departamento de preescolar.

El Sistema Educativo Estatal garantiza un espacio para todo el aspirante que solicite inscripción en el nivel básico.

1 comentario:

  1. como puedo saber en que kinder quedaron mis hijas ya que la pagina esta cerrada y no se donde debo meter la clave que me dio el sistema gracias

    ResponderEliminar