miércoles, 15 de febrero de 2012

COLEGIOS DETECTARÁN A ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES



ENSENADA, B.C. A 15 DE FEBRERO DE 2012.- Escuelas particulares participaron en la presentación del Programa de Aptitudes Sobresalientes, impartido por la Coordinación Regional de Educación Especial a cargo de la psicóloga Gabriela Reyes Gutiérrez.

En el Colegio México se reunieron supervisores, directivos y asesores de 80 colegios para conocer el marco legal, documentos publicados, conceptos básicos y acciones que se realizan para detectar a alumnos con Aptitudes sobresalientes.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros informó que este es un programa de Política Pública a nivel Nacional, donde se diseñó una estrategia de atención para los niños y niñas con aptitudes sobresalientes, producto de un arduo trabajo de investigación en el que participó personal de educación especial y educación regular de diferentes entidades federativas, así como especialistas y organizaciones de la sociedad civil.

Los alumnos que se detecten sobresalientes en el aspecto académico, artístico y cultural, recibirán una educación acorde con sus necesidades específicas, tendrán un seguimiento constante para canalizarlos a organismos que tengan alianza con el Sistema Educativo Estatal en el aspecto, cultural y científico y de esta manera fortalecer sus habilidades.

En el caso donde el alumno es sobresaliente en lo académico dejará de cursar el grado escolar inmediato que le corresponde de acuerdo a su edad cronológica, e iniciará en el grado superior siguiente.

Pedrín Cisneros dijo que a solicitud de las escuelas particulares se les ofreció la información del programa, ya que las escuelas públicas fueron asesoradas con anterioridad con el mismo tema.

La funcionaria resaltó que se está buscando con universidades e instituciones becas para los alumnos sobresalientes, en las que puedan desarrollar su actividad extraescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario