miércoles, 8 de febrero de 2012

RECIBEN MAESTROS CONSTANCIAS POR LA UNAM



ENSENADA, B.C. A 8 DE FEBRERO DE 2012.- 55 maestros que participaron en el diplomado sobre la Reforma Integral en Educación Básica promovidos por Formación Continua del Sistema Educativo Estatal en convenio con la Universidad Autónoma de México, recibirán su constancia de acreditación.

Uno de los diplomados fue para docentes de 1ro. y 6to. de primaria, titulado “Reforma Integral de la Educación Básica 2009”, donde participaron directores, supervisores y jefes de sector del nivel de primaria con duración de 120 hrs.

Dicho diplomado brindó a los maestros(as) un proceso formativo con herramientas para la comprensión del nuevo enfoque, contenidos y materiales de enseñanza de la reforma de la educación primaria, con el propósito de que apliquen el nuevo plan de estudios, los programas y materiales educativos en el aula.

Las constancias fueron emitidas por la UNAM (IISUE), donde los maestros fueron notificados vía correo electrónico sobre la aprobación del diplomado para hacerse acreedores a su constancia de participación.

A los docentes que ya se les notificó pueden acudir por su constancia al Centro de Maestros, ProNAP Ensenada.

Por otra parte 19 docentes recibirán constancia por la Dirección General de Formación Continua para Maestros en Servicio y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) por haber participado en el diplomados "Especialización de Alto Nivel para la Profesionalización Docente en las Matemáticas de Secundaria" (segunda etapa), dirigido a docentes frente a grupo de matemáticas con duración también de 120 hrs.

El diplomado aporta a los docentes nuevas herramientas y estrategias pedagógicas para que desarrollen habilidades específicas para la innovación y la resolución de problemas. En la transversalidad de la docencia se apoyará la problemática de los alumnos con las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario