martes, 7 de febrero de 2012

CONSTRUYE SEE AULAS EN PRIMARIAS EMILIANO ZAPATA Y LOS VALLES




TIJUANA, B.C. A 07 DE FEBRERO DE 2012.- La cantidad de 1 millón 621 mil 515 pesos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) invirtió en la construcción de un edificio con 4 aulas, en la primaria Emiliano Zapata del Ejido Matamoros que atiende a una población escolar de mil 500 alumnos, en ambos turnos.

En el marco de la asamblea del plantel en el turno matutino, la autoridad educativa resaltó que el gobierno estatal le ha apostado fuertemente a la educación, prueba de ello es la construcción de 1.5 aulas diariamente, siendo una inversión sin precedentes.

Reconoció el liderazgo de la directora Avelina Aviña Castillo y el trabajo de la planta docente que se hizo patente en la ceremonia cívica del plantel, en la cual los alumnos desde primer hasta sexto grado se destacaron por su comportamiento y participación en la misma.

Este plantel con ya décadas de haberse fundado, participa activamente en diferentes programas como lo son Escuela para Padres, promueven la participación de los estudiantes en actividades de horticultura, forestación, lectura, en fin aquellas que promueven el desarrollo integral del alumnado y que además involucran a toda la comunidad escolar, expresó la directora.

En la Primaria de Los Valles – escuela de nueva creación-, el delegado del SEE informó que se construyeron 7 aulas y un aula-comedor con una inversión total de $ 2´876,002.35 pesos en beneficio de 552 alumnos distribuidos en 16 grupos. Las escuelas o aulas recientemente construidas se entregan debidamente equipadas para su uso inmediato.

Agregó que a cada escuela que se acude, ha estado asistiendo la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral quien trabaja de cerca con los padres de familia para que desarrollen actividades encaminadas a mejorar la escuela en la que estudian sus hijos así como se llevan a cabo trabajos de forestación con apoyo de la Secretaría de Protección al Ambiente.

“Se ha comprobado que los adolescentes que tienen el apoyo integral de la familia tanto en el hogar como en la escuela, presentan mejores resultados en sus evaluaciones, es por ello que los padres de familia deben de estar en constante contacto con las autoridades educativas para formar ciudadanos exitosos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario