viernes, 10 de febrero de 2012

SE CAPACITAN DOCENTES EN TERCER MOMENTO DE TEMAS DE RELEVANCIA SOCIAL



PLAYAS DE ROSARITO 10 FEBRERO 2012.- Directores y docentes del municipio reciben taller en temas Curriculares y de Relevancia Social en su tercer momento de implementación por parte del Sistema Educativo Estatal.

Esta estrategia formativa comprende cinco momentos de trabajo divididos a lo largo del ciclo escolar 2011-2012, la cual tiene el propósito de generar espacios de discusión y análisis de los contenidos y procesos pedagógicos que contribuyan al fortalecimiento del desempeño docente y al desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.

Los temas principales que se tratan en este tercer momento es el programa de estudios de educación básica, el Programa de Escuela y Salud, Escuela Segura, la cultura financiera y construcción de secuencias didácticas.

En cada ocasión simultáneamente todos los docentes y directivos de educación básica de la entidad, reflexionan, discuten, deciden y generan acciones que desde su ámbito de competencia para generar un impacto positivo en la comunidad escolar.

Estos temas se derivan de los retos de una sociedad que cambia constantemente y de la cual requiere que todos sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio natural, social, la vida y salud, tratándose temas como: la diversidad, equidad de género, educación sexual, Educación ambiental, Educación financiera, prevención de la violencia escolar y bullying.

“Los docentes reciben este taller como parte de la actualización sobre los temas que están tomando importancia en los niños y jóvenes, en este caso deben estar preparados, cada nivel educativo organiza los talleres para los docentes con el objetivo de no perjudicar las horas de estudio de los alumnos ya que la fase siguiente es el día 17 de febrero a nivel estatal” explicó el delegado del SEE, José Refugio Vallín Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario