viernes, 17 de febrero de 2012

BRINDARÁ ASESORIA SEE A ESCUELAS PARA MEJORAR EL LOGRO EDUCATIVO



PLAYAS DE ROSARITO 17 FEBRERO 2012.- Como una de las estrategias para mejorar el logro educativo de los alumnos y de los planteles que lo necesiten el Sistema educativo estatal en el marco del Pacto Social por la Educación pone en marcha la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo en Baja California (EIMLE-BC).

El propósito es que los estudiantes de educación básica cuenten con las condiciones pedagógicas, infraestructura y recursos humanos para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos de formación sobre lenguaje y comunicación, así como del pensamiento matemático, para alcanzar los propósitos establecidos en el plan y programas de estudio.

En esta estrategia participan los docentes, Asesores Técnicos, supervisores, inspectores que durante el ciclo escolar acompañaran a un plantel educativo para aplicar diagnósticos, realizar gestiones y darán seguimiento semanal, en esta estrategia los padres de familia serán los encargados de apoyar en las tareas adicionales para fortalecer el aprendizaje en el hogar.

En el municipio de Rosarito son 10 escuelas en las que se llevara el seguimiento con la participación de asesores técnicos del nivel de preescolar, primaria y secundaria, jefes de nivel, jefes de área, esto con el fin de elevar los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

El delegado del SEE, José refugio Vallín Rodríguez comentó que la estrategia es para apoyar a las escuelas a elevar su rendimiento así como el apoyarlos, darles asesoría a docentes y orientación a padres de familia con la finalidad de que en conjunto se tengas mejores resultados.

“A partir del día lunes los asesores que acompañaran a las escuela iniciaran un diagnostico en el que se evaluara la infraestructura y equipamiento tecnológico, realización de acciones compensatorias para evitar el rezago y la deserción y la atención a necesidades específicas de aprendizaje” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario