lunes, 20 de febrero de 2012

MÁS DE 2 MIL PAQUETES DE LIBROS PARA PROMOVER LA LECTURA EN LAS ESCUELAS



MEXICALI, B. C., LUNES 20 DE FEBRERO DE 2012.- 2 mil 790 paquetes de libros han sido entregados durante el presente ciclo escolar como parte de las estrategias que aplica el Sistema Educativo Estatal para promover en las escuelas el hábito por la lectura.

Los libros son materiales que proporciona el Programa Nacional de Lectura (PNL), que busca garantizar las condiciones de uso y producción cotidiana de materiales escritos en el marco de los proyectos de enseñanza y aprendizaje para hacer posible la formación de lectores y escritores autónomos.

También es su propósito el conocimiento y la valoración de la diversidad étnica, lingüística y cultural de México, el desarrollo de mecanismos que permitan la identificación, producción y circulación de los acervos bibliográficos necesarios para satisfacer las necesidades culturales e individuales de todos los miembros de las comunidades educativas, así como sistematizar acciones para la formación de lectores en el país con el fin de favorecer la toma de decisiones, el diseño de políticas, así como su gestión y la rendición de cuentas.

Para lograr lo anterior, se aplican cuatro acciones estratégicas que son: el fortalecimiento curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza; el fortalecimiento de bibliotecas y acervos bibliográficos; la formación y actualización de recursos humanos y la generación y difusión de información.

Los libros se entregan desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. En el municipio de Ensenada se entregaron 655 acervos, en Mexicali 956, en Tecate 128, en Tijuana 962 y en Playas de Rosarito 89 acervos.

Los acervos se entregan gratuitamente en educación inicial, a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas oficiales para que estén a la disposición de alumnos, maestros y padres de familia, que pueden hacer uso de ellos, si lo desean, mediante préstamo externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario