jueves, 9 de febrero de 2012

REALIZAN SECUNDARIAS GENERALES Y PARTICULARES CONCURSO DE ESCOLTAS





TIJUANA, B.C., A 09 DE FEBRERO DE 2012.- Con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y el amor a la patria el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la supervisión escolar de la Zona 09-G en Tijuana llevó a cabo el Cuarto Concurso de Escoltas de Escuelas Secundarias Generales y Particulares incorporadas en las instalaciones del Colegio La Paz.

Dicho concurso convocó a los planteles educativos generales y particulares incorporadas Instituto Cuauhtlatohuac, Colegio Montessori Jean Itard, Centro Educativo Siglo XXI, Instituto Real de Playas de Tijuana, Colegio Juan de Dios Fernández Perea, Colegio Ramiro Kolbe, Instituto Libertad, Progreso, Colinas Kolbe, Juan Jesús Posadas.

También concursaron el Colegio de Estudios Básicos de Tijuana, el Centro Escolar Nuevo Continente, José Vasconcelos II, Instituto Miguel de Cervantes, General No. 11 “Abelardo L. Rodríguez” y el propio colegio sede.

A cada escolta el jurado calificador integrado por los profesores de educación física América Isabel Rodríguez y Raymundo Sonta Villalobos así como elementos del Ejército Nacional Mexicano, les fueron evaluados diversos aspectos entre los que destacan: puntualidad, orden, disciplina, distancia y alineamiento, cadencia y marcialidad.

Durante su mensaje de bienvenida la profesora Elisa Pérez López, directora del plantel anfitrión, agradeció la presencia de las autoridades educativas, municipales y militares y los exhortó a seguir fomentando entre los estudiantes el respeto a nuestros símbolos patrios, como los son la bandera, el escudo y el himno nacional mexicano, además de felicitar a cada una de las escoltas participantes.

La Declaratoria Inaugural del Concurso estuvo a cargo de la supervisora de la zona 09-G, profesora María Magdalena Camacho Zazueta, quién habló acerca del propósito del concurso, el cual, dijo es fomentar los valores entre los jóvenes alumnos, destacando que México necesita de gente responsable y honesta.

Al evento presidido por la Coordinadora de Participación Social y Formación Valoral del SEE en Tijuana, María de Lourdes Akerlundh, asistió también una representante del Departamento de Secundarias del SEE, el Mayor de Infantería, Orlando Ojeda Soto, además de directores de los planteles concursantes, maestros, alumnos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario