miércoles, 1 de febrero de 2012

DISTRIBUIRÁ SEE LIBROS QUE FOMENTAN VALORES EN ALUMNOS


PLAYAS DE ROSARITO 1 FEBRERO 2012.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) iniciará con la distribución de 86 colecciones de cuentos “Kipatla para tratarnos igual” para las escuelas primarias del municipio tratando los valores y abordando principalmente el tema de la discriminación.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) ha editado esta colección con el objetivo de contribuir a una sociedad más equitativa y justa en la que se respete la dignidad de las personas.

Doce relatos integran “Kipatla”, relatos que narran las vivencias y experiencias de niñas y niños que se enfrentan a las riquezas de la diversidad y a las diferencias por su origen, así como el aprendizaje que les deja llegando a un común que es el respeto.

En cada colección se integra un manual para el docente el cual brinda orientación que hará que la narración de los cuentos sea una experiencia colectiva y lúdica e impulse la reflexión y el diálogo sobre la dignidad humana.

Por otra parte el material fomenta la lectura, de acuerdo con los principales objetivos de Programa Nacional de Lectura PNL ya que contribuye al desarrollo de las competencias comunicativas y del pensamiento crítico.

Genaro Gallardo Méndez coordinador Educativo del SEE comentó que la participación de los docentes es fundamental ya que tiene el reto de formar a las nuevas generaciones para la igualdad, el respeto y la no discriminación esto siempre con el apoyo de los padres de familia y que el material lo podrán utilizar en sus labores educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario