viernes, 24 de febrero de 2012

ENTREGAN DIPLOMAS DE ACTUALIZACIÓN A DOCENTES PREPARATORIA


MEXICALI, B. C., VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2012.- 132 maestros de escuelas preparatorias de Cobach, Cecyte, Conalep, Dgti y 16 de Septiembre, recibieron diplomas tras concluir su Diplomado en el Programa de Formación y Actualización Docente (PROFORDEMS), organizado por el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal e impartido por la UABC y Cetys Universidad.

El PROFORDEMS es uno de los componentes de la Reforma de la Educación Media Superior y tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación y capacitar a los docentes en el desarrollo de competencias en los alumnos para que éstos adquieran el perfil que se exige para el bachillerato.

El diplomado “Competencias Docentes en el nivel Medio Superior”, al que asistieron los maestros contempla una nueva dinámica de formación y actualización, que permite al docente revalorar su trabajo y reflexionar acerca de su desempeño al frente del aula, así como analizar la importancia de la responsabilidad social que adquiere actualmente la educación media superior.

La entrega de diplomas fue realizada en el Teatro del Cobach plantel Mexicali, y estuvo presidida por el subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, Marco Antonio Esponda Gaxiola, quien expresó un reconocimiento a la disposición de los maestros por dedicar espacio de su tiempo a la actualización propuesta por el diplomado. Señaló también que desde que se inició la Reforma en la Educación Media Superior se contempló la necesidad de capacitar a los maestros, pues, enfatizó, toda reforma educativa debe contar con la participación, la voluntad y el interés de los maestros.

Esponda Gaxiola exhortó a los maestros egresados de la quinta generación del PROFORDEMS a mantener una estrecha colaboración y un ánimo decidido para lograr una formación de calidad que ayude a hacer realidad las aspiraciones de futuro de los jóvenes que ingresan a la Educación Media Superior.

Carlos Gómez Rodríguez, maestro del Cobach, en representación de la quinta generación de egresados, expresó que la etapa de la educación preparatoria es una etapa donde los jóvenes de hoy se enfrentan a un contexto difícil y diferente al pasado, donde tienen que elegir entre el trabajo y los estudios. Consideró que los maestros deben estar actualizados para impulsa a los alumnos en sus estudios y lograr el desarrollo de competencias que generen personas libres y ciudadanos participativos.

Acompañando al Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, del SEE, en la entrega de Diplomas, estuvieron también: Salvador Ponce Ceballos, por parte de la UABC; María del Carmen Echeverría del Valle, porparte del Cetys Universidad;

Víctor Raymundo Way Garibay, por parte de la SEP; Raúl Alemán Salazar, director general del Cobach; Francisco Iribe Paniagua, director estatal del Conalep; Adrián Flores Ledesma, director general del Cecyte; y Baltazar Solano Larrañaga, director del plantel Mexicali I, del Cobach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario