miércoles, 17 de octubre de 2012

INVITA SEE A SEGUNDO CONGRESO DE CONSEJOS ESCOLARES



·         Dirigido a padres de familia y público en general
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 17  DE OCTUBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Municipal de Participación Social anunció este día los detalles del Segundo  Congreso Participativo Consejos Escolares, en el que los padres de familia con hijos en preescolar, primaria y secundaria serán los actores principales al compartir con otros papás sus experiencias dentro de los Consejos, informó Lourdes Ackerlundh Martínez, Coordinadora. Dicho evento tendrá lugar en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana este próximo miércoles 24 de octubre, en un horario de 8 a 12 de la mañana.
“La Participación de los Padres responsables en la educación Básica” es el tema principal de este Congreso cuyo propósito es lograr la participación de los papás que integran los Consejos Escolares de Participación Social, en la búsqueda de logros en las mejoras para la educación de sus hijos.
La intención es brindar un espacio  a los padres para el intercambio de ideas y experiencias exitosas entre los consejos, con el fin de motivarlos a continuar con sus proyectos y/o implementar nuevos retos para mejorar los centros escolares en los tres niveles educativos, expresó Lourdes Ackerlundh.
Por su parte el Delegado del SEE César Sánchez Frehem, enfatizó que es de gran importancia que los papás se involucren en el trayecto formativo de sus hijos, la educación es un proceso en el que deben de participar activamente los docentes, alumnos y padres.
Durante el mismo, los papás trabajarán de manera simultánea en las siguientes cuatro mesas de trabajo: “Padres Participativos”, “Seguridad y Salud”, “Transparencia, Rendición de Cuentas e Infraestructura”, y el “Centro Escolar”. De acuerdo al comité en el que participen en las escuelas podrán integrarse a estas mesas.
Cabe mencionar que se espera una asistencia de aproximadamente 2 mil papás en este evento completamente gratuito y a la fecha ya hay alrededor de 80 trabajos inscritos para compartirlos con los asistentes.
En cada centro educativo, los consejos escolares están integrados por diversos comités entre los que destacan: Seguridad Escolar y Protección Civil, Salud y Medio Ambiente, Infraestructura, Actividades Extraescolares, Motivación a la Participación Social, Fomento a la Familia y a la Cultura de la Legalidad así como el de Control y Vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario