martes, 16 de octubre de 2012

ENTREGA SEE BECAS A ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA



MEXICALI, B. C., MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2012.- Con el objetivo de estimular a los alumnos y apoyar la economía de los padres de familia, el sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado realizó la entrega de 2 mil 233 Apoyos Económicos para estudiantes de Educación Básica en las instalaciones de la Secundaria Federal No. 1, “18 de Marzo de 1938”.
El acto fue presidido por el director de Programas de Apoyo Educativo, Emanuel Mendoza Gómez, quien refirió que dichos apoyos forman parte de una estrategia del Gobierno del Estado para hacer efectivo el objetivo de brindar un servicio educativo de calidad, con equidad y sentido humano para todos los estudiantes de Baja California.
El Director Informó que durante este mes se entregarán en el Estado 6 mil 55 Apoyos Económicos, correspondiendo a Mexicali 1 mil 280 Becas de Aprovechamiento Escolar y 953 Apoyos para Uniforme Escolar. El día 17 se entregarán en Ensenada 640 becas y 600 apoyos para uniforme. El 18, en Tijuana, serán 1 mil 212 becas y 890 apoyos de uniforme. El día 23 se entregarán en Tecate 130 becas y 130 apoyos de uniforme y en Rosarito 115 becas y 105 apoyos de uniforme. Todo lo anterior suma una inversión de 5 millones 385 mil 500 pesos.
La Beca de Uniforme se entrega a los alumnos de Educación Básica cuyos recursos son insuficientes como un apoyo que les permita la continuidad de sus estudios. La Beca de Aprovechamiento Escolar es para los alumnos que cursan de segundo a sexto año de primaria y de primero a tercer de secundaria en escuelas públicas en el Estado en situación económica en desventaja y que cuenten con promedio de ocho en sus calificaciones.
Ante los padres de familia y alumnos presentes, Emanuel Mendoza exhortó a los estudiantes para que aprovechen bien los apoyos que se les brindan y permanezcan y egresen de la escuela como es el anhelo de sus padres. A éstos los convocó a apoyar con las tareas a sus hijos y darles la atención que requieren para que encuentren en la escuela el motivo de su superación personal.
Junto con el director de Programas de Apoyo, presidieron el acto, Pedro Zavala Silva, jefe del Departamento de Secundaria; Rocío Segura Casillas, directora de la Escuela Secundaria 18 de Marzo; Lizmar Martínez Villanueva, Consejera Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y los alumnos: Diana Calderón Solís, de la Secundaria 18 de Marzo y Alfonso Negrete Casillas, de la Secundaria “Lázaro Cárdenas”.

4 comentarios:

  1. becas por calificacion a la tec.1 porfavor ahi se ocupan y dicen que es una muy buena sec. pero nada de ayuda con becaas, manden unas por CALIFICACION PORFAVOR.

    ResponderEliminar
  2. en el comentario de arriba me refiero a la sec. est. tec. no. 1 que esta cercca del parque vicente guerrero. gracias

    ResponderEliminar
  3. DISCULPEN ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR YO LLENE LAS SOLICITUD DE BECAS PARA MI HIJO DE NIVEL SECUNDARIA MAS NO SUPE DE LA ENTREGA Y NUNCA PUDE LEER O ENCONTRAR LA LISTA DE BECADOS ES POSIBLE SABER LA LISTA AUN Y SI ES QUE QUEDO BECADO AUN PUEDO IR PÓR LA BECA Y LA AYUDA POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR LES AGRADECERE MUCHO

    ResponderEliminar
  4. si les interesa le sugiero estas herramientas https://www.facebook.com/pages/Becas-para-estudiantes/583700418343214

    ResponderEliminar