martes, 2 de octubre de 2012

PARTICIPAN 50 ALUMNOS DE TIJUANA EN CAMPAMENTO ESTATAL DE VALORES







TIJUANA, B.C., A 02 DE OCTUBRE DE 2012.- Un total de 50 alumnos de cinco escuelas primarias del municipio participan del 2 al 4 de octubre, en el Campamento Estatal de Valores que se lleva a cabo en el Rancho Ojai  del municipio de Tecate, como un estímulo a su buen desempeño académico, por lo que hoy partieron de las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE)

Alejandrina González Villalvazo, Coordinadora Educativa del SEE informó que esta actividad que forma parte del Programa Escuela Siempre Abierta, es la primera vez que se realiza, dándole oportunidad a los niños de convivir con alumnos de los demás  municipios y de conocer lugares recreativos de nuestro Estado.

Comentó que los criterios que se tomaron en cuenta para la selección de los estudiantes fueron: tener entre 11 y 12 años, buen desempeño y promedio escolar, que provengan de familia en condición socioeconómica en desventaja, destacados en talento artístico o deportivo, y que no hayan participado en actividades similares, a fin de brindar oportunidad a otros niños y niñas.

En esta ocasión tendrán la oportunidad de participar en actividades recreativas, deportivas y culturales alumnos de las primarias Miguel Guerrero, Líderes de México, Lic. Gabriel Ramos Millán, Centro Escolar José Vasconcelos y del Centro Escolar Bilingüe Juan José de los Reyes Martínez “El Pípila”, ésta última de educación indígena.

La Coordinadora Educativa manifestó que este campamento sirve como un aliciente para continuar con sus estudios de manera sobresaliente. El estar fuera de su casa en  donde van a tener actividades dirigidas y la gran oportunidad de compartir, de conocer las riquezas de nuestro estado a partir de las experiencias es algo que a los niños les da mucho gusto.

Por último los  invitó a cuidarse, a divertirse, a que todos los niños representen orgullosamente a Tijuana y que con su comportamiento se destaquen como el mejor municipio.

Mediante el Programa Escuela Abierta – que se realiza principalmente en las vacaciones de verano- se busca abrir espacios de encuentro a niños, jóvenes y adultos para el desarrollo de diversas actividades que permitan aprovechar los conocimientos, las experiencias y los talentos de diversos actores sociales, con el fin de ofrecerles experiencias significativas que favorezcan su formación integral y el desarrollo de competencias ciudadanas en ambientes lúdicos y recreativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario