martes, 23 de octubre de 2012

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 120 BECAS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA







PLAYAS DE ROSARITO, 23 OCTUBRE 2012.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal entregó hoy  120 becas de aprovechamiento y uniforme a alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio, por la cantidad de mil pesos, en su primera emisión para aprovechamiento y 750 para la compra de uniformes.
El delegado del SEE, Héctor Casas Silva, informó que  las becas por aprovechamiento escolar tienen como objetivo beneficiar a estudiantes de educación básica, cuyos recursos son insuficientes mediante un apoyo que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida.

Ante padres de familia y alumnos, expresó que los apoyos económicos se entregaron para recompensar a 115 alumnos que se esfuerzan día a día en  tener buenas calificaciones con la beca de aprovechamiento y 105 cheques para la compra de uniformes.
“Es un compromiso del Gobierno del Estado apoyar a todos los alumnos para que lleven a cabo una educación de calidad y con equidad; y es responsabilidad de los padres de familia hacer que sus hijos acudan a la escuela para que encuentren en ella la oportunidad de desarrollar competencias que les ayuden en su formación para la vida.

La solicitud para este beneficio la realizaron los alumnos para la obtención de la beca fue en las propias escuelas y directamente en el Sistema Educativo de Playas de Rosarito, por otra parte los aspirantes al apoyo económico debieron cumplir con los siguientes requisitos; mantener un promedio mínimo de 8 de calificación, que los padres no tuvieran ingresos mayores a 5,500 pesos y asistir de manera regular a la escuela de pertenencia.
El SEE exhorta a los padres de familia a continuar  motivando a sus hijos para que acudan a la escuela y encuentren en ella la oportunidad de desarrollar competencias que les ayuden en su formación para la vida.

En la explana de Gobierno del Estado atestiguaron este evento, el Delegado de la Secretaría General de Gobierno en el municipio, Ricardo Sánchez Jiménez; el Coordinador Educativo, Genaro Gallardo Méndez  y el Coordinador Estatal de Programas de Apoyo Emanuel Mendoza Gómez acompañados por los alumnos Jazmín Escobar de la Riva de la primaria Licenciado Adolfo López Mateos y Víctor Alejandro Robles de la primaria Constitución de 1917.

No hay comentarios:

Publicar un comentario