viernes, 12 de octubre de 2012

ENTREGARÁ SEE CUADERNILLO PARA ALUMNOS DE LA SEMANA DEL SABOR




 


ENSENADA, B.C., 12 DE OCTUBRE DE 2012.- Del 15 al 19 de octubre el Sistema Educativo Estatal (SEE), llevará a cabo a través del Programa Escuela y Salud, la Semana Nacional de la Alimentación Escolar, donde distribuirá  3877 cuadernillos para alumnos, de “La Semana del Sabor, Aprende, comparte y disfruta…”
La Semana del Sabor comenzó en Francia en 1990, como un movimiento pedagógico y gastronómico internacional, con la finalidad de impartir lecciones en las escuelas y hacer que los alumnos tomaran conciencia sobre la importancia de una alimentación correcta.
En el 2012, la Semana del Sabor se encuentra enmarcada en la Semana Nacional de la Alimentación Escolar y cuenta con actividades dirigidas a los alumnos de los 6 grados de educación primaria, así como a directivos, docentes y padres de familia que podrán intercambiar ideas y experiencias con sus hijos e hijas en el hogar, al resolver y compartir diversos ejercicios.
La Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, informó que en la semana del sabor habrá en 10 escuelas primarias actividades, pláticas, talleres, apoyados por alumnos de la escuela de gastronomía de la UABC, y en todos los planteles de educación primaria a su vez estarán tocando el tema de una nueva cultura para la salud como lo marca el plan de estudios 2012.
Los temas a tratar en la semana de salud son: Aprender con nuestro sentidos, descubramos los sabores primarios, el mundo de los sabores, la importancia de elaborar y preparar alimentos con higiene y ¿Por qué alimentarnos correctamente? Enfatizó la Delegada.
En el cuadernillo a entregar, los alumnos encontrarán y les ayudará a elegir el tipo y la cantidad de alimentos que deben comer, combinar los alimentos con la ayuda del plato del bien comer, recordar que para cuidarse necesitan alimentarse correctamente y realizar activación física todos los días dijo la funcionaria.
Para este lunes 15 de octubre cuando se celebra el día mundial del lavado de manos, el SEE realizará la ceremonia oficial de inicio de la Semana Nacional de la Alimentación en la escuela primaria  Alejandrina García Sánchez a las 10:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario