jueves, 4 de octubre de 2012

PARTICIPA SEE EN EXPO AMBIENTE Y PLANTAS 2012





TIJUANA, B.C., A 04 DE OCTUBRE DE 2012.- Casi 20 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior participan en la décima séptima edición de la Expo Ambiente y Expo Plantas 2012 que lleva a cabo la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), con el lema ¨Para cuidar el aire que respiramos¨ los días 4 y 5 de octubre en el Audiorama del Museo Interactivo “El Trompo”.

Exposiciones interactivas de más de 50 módulos representando a los diferentes sectores de la comunidad, talleres de cultura ambiental dirigidos a los alumnos de educación básica y juegos interactivos relacionados con el medio ambiente, forman parte de las actividades de esta Expo, inaugurada por el Subsecretario de Protección al Ambiente, Alfredo Ferreiro Velasco.

El delegado del SEE, César Sánchez Frehem expresó que este tipo de actividades así como el  museo  del Trompo hacen de la educación un espacio de recreativo, como lo debe de ser la formación de los niños. Este es un tema muy importante que debe de formar parte de nuestros valores y de la razón de ser de todos los días, estar consientes de lo que hacemos a nuestro planeta y cuidarlo.

“A nosotros nos toca la parte preventiva, es fundamental la educación ambiental en los niños y la participación de ellos en esta Expo, porque es una actividad lúdica donde aprenden jugando”, expresó.

La Expo Ambiente es una exposición que surge hace 17 años, a partir de la necesidad de crear más espacios para lograr un acercamiento entre la comunidad y las organizaciones de todos los sectores que trabajan a favor del ambiente.

Además la expo, tiene como propósito mostrar a la comunidad los avances que en pro del medio ambiente han obtenido los diferentes sectores, conjugando esfuerzos, sensibilizando y promoviendo la participación ciudadana en el cuidado del ambiente.

En esta ocasión participa el sector industrial con la presencia de industrias que han adoptado acciones para prevenir y/o minimizar la contaminación y proveedores de tecnología; el sector gubernamental con la asistencia de las instancias que tienen a su cargo programas de protección al ambiente; el sector no gubernamental y el educativo, que además de los alumnos hay presencia de instituciones que ofrecen programas capacitación y proyectos de investigación en la materia.

En la inauguración estuvieron presentes la directora del Museo El Trompo, Rosario Ruiz Camacho; el diputado Rubén Alanís Quintero; el director del World Trade Center Tijuana, Gregorio Goldstein; el presidente de la Canacintra Tijuana, Alejandro Salinas Diez; el subsecretario de Turismo, José de Jesús Quiñones y el representante del ICBC, Jesús Flores Campbell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario