lunes, 1 de octubre de 2012

ORGANIZA SEE EVENTOS DEPORTIVOS EN EL MARCO DE MES INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA




PLAYAS DE ROSARITO, 1 OCTUBRE 2012.- El Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito a través de la Coordinación Regional de Educación Física y el Instituto Municipal del Deporte convocan a los alumnos de primaria para participar en el Primer Evento Atlético 2012 el cual se llevará a cabo en el marco de la celebración del mes Internacional de Educación Física.
Podrán participar los alumnos de primero y segundo grado de primaria que deberán estar conformados en equipos de 10 participantes, 5 niños y 5 niñas los cuales participaran el 24 de octubre en la unidad deportiva “Andrés Luna Rodríguez”.
Las pruebas en la podrán competir son 30 y 50 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de pelota, relevo de 4 x30 en la que participa el alumnos, padre de familia y maestro de educación física, las inscripciones en esta convocatoria cerraran el 17 de octubre.
En el nivel de primarias, Educación Física tiene un enfoque centrado en el desarrollo de las competencias: Corporeidad, a través de la cual, se debe fomentar el conocimiento, la sensación, desarrollo, cuidado y aceptación del cuerpo; la Expresión y Desarrollo de Habilidades y Destrezas Motrices (motricidad), misma que orienta la importancia de la expresión como una forma de comunicación e interacción.
El Enlace de Educación Física del SEE, Ernesto Guzmán Luévano refirió que durante este mes donde se celebra el mes de Educación física se organizan cada año actividades para promover la salud física y mental de los alumnos, reforzando las actividades que se realizan en los planteles, “involucramos a los padres de familia para que los niños se sientan apoyados y motivados a participar y sobre todo el llevar una vida con actividad”.
 Así mismo dio a conocer que ya está abierta la convocatoria para participar en la Olimpiada 2013 en su etapa municipal, en esta convocatoria podrán concursar todas las escuela del municipio. Las competencias serán en futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo en las ramas varonil y femenil.
Los jugadores deberán estar inscritos en escuelas de Rosarito, ya que presentaran la credencial de la escuela o constancia de estudios, la junta previa se llevará a cabo el 4 de octubre del presente año donde se resolverán las dudas y los casos no previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario