martes, 9 de octubre de 2012

DIALOGAN MAESTROS EN MATERIA DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA







ENSENADA, B.C., A 9 DE OCTUBRE DE 2012.- Personal de la Dirección de Evaluación Educativa, a través de la Coordinación Educativa de este municipio, llevó a cabo una reunión de Colegiado en Materia de Evaluación en Educación Básica, con jefes de nivel de esta Delegación.

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo, mencionó que “las evaluaciones tienen como finalidad, aportar información para conocer en qué medida se está cumpliendo con los propósitos educativos que se formalizan en el currículo”.

“Para ello, es prioritario dedicar estrategias de atención y seguimiento más personalizado para atender los aspectos críticos que permitan transitar hacia mejores niveles de aprendizaje” informó el coordinador educativo.

Asimismo, dijo Lara Lara, “es necesario valorar la tendencia que marcan los resultados a lo largo del tiempo, lo que permite explicar con mejores evidencias los procesos educativos, las causas y factores que los determinan, de manera que los actores educativos cuenten con bases suficientes para sustentar sus decisiones de mejora”.

Para el Sistema Educativo Estatal (SEE),  es indispensable tomar decisiones sobre la política educativa bajacaliforniana en base a los resultados de las distintas evaluaciones externas. Además, a través de la difusión de resultados a los diversos actores, el sistema educativo retorna recomendaciones hacia los niveles educativos, para brindar especial atención a aquellos alumnos, grupos y escuelas cuyos resultados académicos los ubican en niveles bajos de logro.

El Coordinador Educativo del SEE, presentó las actividades realizadas de los diferentes niveles educativos y modalidades, en lo que se refiere a la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), lo cual consistió no solo en conocer las necesidades académicas e infraestructura de las escuelas focalizadas; sino de gestionar el apoyo para cubrirlas, con el objetivo de propiciar un mejor ambiente en los planteles escolares.

Añadió que estas reuniones, son con la intención siempre, de apoyar a las escuelas que obtuvieron bajo puntaje en los resultados de ENLACE, así como estimular a las que sobresalieron con buenos resultados, y dicho estímulo no solo es para la  escuela sino que también al alumno destacado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario