viernes, 12 de octubre de 2012

MAESTROS DE EDUCACIÓN BASICA PARTICIPAN EN LA CAPACITACIÓN DEL PRIMER MOMENTO DE TEMAS CURRICULARES







                                                                                             

TECATE, B.C., VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2012. Con la participación de todos los maestros de educación básica, el día de hoy se llevó a cabo la capacitación del Primer Momento del Trayecto Formativo: “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo”.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras, informó que esta capacitación se llevó a cabo en todo el estado y se tienen programado cinco momentos de análisis durante este presente ciclo escolar, lo anterior como una estrategia para fortalecer el perfil de egreso de los alumnos de educación básica.

Este día se capacitaron dos mil 100 docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física, organizados en 5 sedes donde los temas que se abordaron en la capacitación de este primer momento fueron: evaluación formativa, cartilla de educación básica y resultados 2012, ejes temáticos y reactivos de la prueba ENLACE.

Con la publicación del Acuerdo Número 648 por lo que se establecen Normas Generales para la Evaluación, Acreditación, Promoción y Certificación en la Educación Básica, se implementa un nuevo enfoque para la evaluación del proceso educativo que comprende diferentes componentes para la valoración del desempeño de los alumnos en relación a los aprendizajes esperados previstos en los programas de educación básica, indicó Nahoul Porras.

Para finalizar la funcionaria agregó, los cuatro momentos de capacitación posteriores ya están programados y se llevarán a cabo el 19 de diciembre de 2012,  25 de enero, 1de marzo y 14 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario