lunes, 1 de octubre de 2012

INICIAN CURSOS MIL 500 DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA





TIJUANA, B.C., A 01 DE OCTUBRE DE 2012.- Del 29 de septiembre al 08 de noviembre, poco más de mil 500 docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física formarán parte de la Primera Jornada de Cursos de Formación Continua que promueve el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de los Centros de Maestros I y II del municipio de Tijuana.

Dichos cursos presenciales tienen como finalidad promover la actualización y superación profesional de los maestros (as) de educación básica, permitiéndoles profundizar en la comprensión de los distintos enfoques y adquirir el dominio de los contenidos indispensables para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe mencionar que la inscripción a los mismos fue de manera voluntaria, habiendo una buena respuesta por parte de los maestros a estos cursos que se imparten en tres jornadas, los días sábado en un horario de 8:00 am a 2:00 pm,  los lunes y miércoles o bien martes y jueves de las 18:00 a las 21:20 horas.

En esta etapa de capacitación, los cursos que tuvieron mayor demanda fueron: Gestión y desarrollo educativo dirigido a directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos de todos los niveles educativos y modalidades;  Metodología para el aprendizaje de la historia III para docentes frente a grupo, directores y supervisores de primaria, secundaria y educación especial; así como el de Educación Integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de educación básica.

Los temas de Introducción a la educación artística en el contexto escolar III,  La asesoría académica a la escuela III y La enseñanza de las ciencias en la educación secundaria II, fueron los cursos que registraron un menor número de alumnos, principalmente porque son fase 2 y 3, lo que significa que faltaron de cursar las etapas anteriores.

Los maestros podrían inscribirse a alguno de los cursos según la función que desempeñan, contando todos con valor escalafonario.

Cabe mencionar que en materia de capacitación, los docentes pueden acercarse a los Centros de Maestros, mismos que están ubicados, el uno, en el Blvd. Agua Caliente s/n Los Pinos con la profesora Patricia Cervantes Hernández o el dos en Av. López Portillo s/n, Fracc. Nueva Tijuana La Mesa de Otay con la maestra Ángeles Salas López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario