lunes, 22 de octubre de 2012

ALUMNA DE SECUNDARIA TÉCNICA 1 DE MEXICALI VIAJA A MÉXICO A CONCURSO NACIONAL DE ORTOGRAFÍA


MEXICALI, B. C., VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2012.- Angélica Corona Martínez, alumna del tercer año “C” de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, “Libertadores de América”, viajará a la ciudad de México el próximomiércoles 24 para participar representando a Baja California, en la etapa nacional del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía.
Hija de la señora Marcela Martínez, y hermana de Ericka Guadalupe y Guadalupe Iveth, Angélica cumplió 15 años en septiembre, reside en la colonia Zacatecas y manifiesta, en entrevista, que siente orgullo por representar al Estado.
Ella ganó la etapa estatal en el mes de junio. “Nunca imaginé que iba a ganar, pero cuando dijeron mi nombre, no lo podía creer”. Obtuvo el primer lugar de entre una participación de 31 alumnos de escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias representantes de los cinco municipios del estado.
Angélica nunca ha subido a un avión y ahora que viajará acompañada de la bibliotecaria de su escuela, Aurora Vizcarra, declara que siente emoción y miedo por motivo del viaje. La llegada a México será el mismo día 24, cuando se hospedará y participará en actividades de integración con los demás concursantes. Al día siguiente se llevará a cabo el Concurso y al finalizar el mismo, los alumnos recorrerán el edificio sede, que es el de la Secretaría de Educación Pública. El día 26 los concursantes regresarán a sus ciudades de origen.
Angélica estudia y repasa lecciones de ortografía auxiliándose de un libro que su director le ha facilitado, además, dice que lee dos libros por bimestre, por motivo de las tareas que le encargan en la escuela, convoca a los alumnos a fijarse más en la ortografía porque también es importante, es escribir bonito.
El concurso es promovido por la SEP a iniciativa de la Fundación “Hispanoamérica Bien Escrita”. Con ello se busca promover la lectura, escritura, ortografía, así como el cultivo y buen uso de la lengua española y la excelencia académica. También pretende impulsar la escritura correcta de las palabras del idioma español, a fin de contribuir al desarrollo de la competencia lingüística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario