lunes, 22 de octubre de 2012

REALIZA SEE “SEMANA NACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR”


 
  • · Busca promover higiene, alimentación y actividades físicas.
 TIJUANA, B.C., A LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuela y Salud llevó a cabo la “Semana Nacional de la Alimentación Escolar” con el propósito de coadyuvar en la promoción de la Semana de la Salud en las escuelas de educación básica públicas y privadas, así como en los Centro de Atención Múltiple del municipio.
El programa contemplado para la mayoría de las escuelas de prescolar, primaria y secundaria de  Tijuana, comprende los aspectos de higiene personal, sana alimentación y activación física, mismos que se debieron realizar durante la semana del lunes 15 al viernes 19 de octubre, con diferentes actividades para cada día, en las que participaron maestros, alumnos y padres de familia.
“Día Mundial del lavado de manos”, “Día internacional de la alimentación”, “El Plato del buen comer” “Recreo activo” y “Padres e hijos activándose por la salud” llevaron por nombre las actividades realizadas día a día por la comunidad educativa.
En el marco del “Día Mundial del lavado de manos”, el sector salud se involucró en dicha jornada mediante la distribución de carteles informativos en escuelas y CAM´s, con la información necesaria acerca de la manera correcta de llevar a cabo dicha acción diariamente.
En lo que respecta al “Día internacional de la alimentación” y “El palto del buen comer”, la finalidad de las acciones para los dos días, estaban encaminadas a que los niños y jóvenes de las escuelas se alimenten sanamente en los planteles educativos y sus hogares, ademásde realizar trabajos escolares en los que debían destacar alimentos saludables.
Para el tercer y cuarto día, la meta de la jornada estaba dirigida a realizar actividades físicas en los planteles, esto mediante el apoyo de música, implementos, juegos tradicionales y guías de activación física, además del involucramiento directo de los padres de familia, a quienes el día viernes se les invitó a acompañar a sus hijos a la escuela y realizar ejercicios durante 15 minutos.
El 13 de agosto del presente año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo número 645 en el que se instituye la Semana Nacional de la Alimentación Escolar; se establece que durante la semana del 15 al 19 de octubre de cada año, la Secretaria de Educación Pública (SEP) convocará a diversos actores sociales a promover la actividad física y la correcta alimentación.
Como evidencia de trabajo durante la semana de Salud, cada plantel de educación básica y Centros de Atención Múltiple participantes debió enviar reportes y fotografías a la coordinación del programa, detallando el desenvolvimiento por día de alumnos, papás y maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario