jueves, 11 de octubre de 2012

EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL INVITA A LA DECIMA CAMINATA POR LA SALUD





TECATE, B.C., JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2012. El Sistema Educativo Estatal en Tecate, en coordinación con la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus complicaciones, A.C. (AMPAC) y el apoyo de la Secretaría de Salud, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y DIF Estatal, llevarán a cabo su tradicional caminata por la salud, “Todos en Familia Caminemos por un corazón saludable” por decima ocasión, el próximo Domingo 14 Octubre de 2012, a partir de las 7:00 a.m. en el Parque Los Encinos.

Así lo menciono la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras, quien exhorta a todos los padres de familia para que asistan en compañía de sus hijos a este evento, el cual tiene como objetivo, el concientizar a la población de Tecate sobre la importancia de mantener una salud sana con la práctica diaria de algún deporte, y así erradicar el sobrepeso y la obesidad.

Este tipo de eventos son importante y parte de una serie de acciones que el SEE viene impulsando, ya que como una estrategia en todas las escuelas de educación básica se realiza la práctica de 30 minutos diarios de rutinas de actividad física, rítmicas y divertidas como parte de la jornada escolar, compromiso que se incluye en el Acuerdo Nacional por la Salud Alimentaria.

La Delegada del Sistema Educativo, comento que la recomendación es llegar en ayunas pues se contará con un equipo de Médicos  y personal de  laboratorios reconocidos, donde se harán exámenes de glucosa y lípidos, así mismo se les tomará la presión y en ese momento se les entregarán los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario