lunes, 29 de octubre de 2012

SEE REALIZÓ LA X MUESTRA DE COROS “AH QUE LA CANCIÓN”






·         Participan más de 800 alumnos de secundaria.  

TIJUANA, B.C., A VIERNES  26 DE OCTUBRE DE 2012.-  Con el propósito de fortalecer la convivencia armónica, la integración, el desarrollo de habilidades sociales además de estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales para contribuir a la construcción de ambientes escolares seguros, el Sistema Educativo Estatal  llevó a cabo la X Muestra de Coros “Ah que la Canción” en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo.
La Coordinación Educativa a través del Departamento de Secundarias  convocó a más de 800 alumnos de diversas escuelas para demostrar su talento ante el público asistente y que este a su vez fuera testigo del reconocimiento otorgado a la Escuela Secundaria General no. 15 Héctor Terán Terán, bajo la dirección coral del profesor Joel Calleros,  por ser los ganadores del primer lugar en el concurso estatal de canto del Himno Nacional Mexicano.
Además de los estudiantes y docentes, durante el evento estuvo presente Jesús Ramírez Haro, Coordinador Estatal de Escuela Segura; Oneyda Sainz, Subjefa de Fortalecimiento Académico en el nivel de secundarias y Alberto Manzano, responsable de la Muestra de Coros “Ah que la Canción”, quienes se mostraron contentos de presenciar el talento de los alumnos.
El programa “Ah que la Canción” forma parte del programa nacional Escuela Segura, por medio del cual la Secretaría de Educación Pública trabaja en coordinación con diversas instituciones comprometidas con la educación y la cultura tal es el caso del Consorcio Internacional Arte y Escuela (CONARTE), la Sociedad de Autores y Compositores de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Entre las escuelas participantes, se encontraron la Escuela Secundaria no. 1, Secundaria Técnica no. 29, Secundaria Técnica no. 26, Secundaria General no. 53, Secundaria General no. 56, Secundaria General 102, Secundaria General 113 quienes interpretaron canciones de autores de como Manuel M. Ponce, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara para que los asistentes disfrutaran de una mañana llena de música mexicana y alegría, en un ambiente de armonía, voz y talento estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario