jueves, 4 de octubre de 2012

PARTICIPARAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA CONMEMORACIÓN DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA CON COROS




PLAYAS DE ROSARITO, 4 OCTUBRE 2012.- Canciones alusivas a la revolución serán las que alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria interpretaran en coros con motivo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, esto a través del programa Escuela Segura del Sistema Educativo Estatal.
Todos los planteles están invitados a participar con su coro con no más de 25 participantes y donde tendrán que recrear escenas de la revolución o alguno de los personajes que destacaron a través del canto.
El principal objetivo es promover entre los alumnos las canciones populares mexicanas, actividades artísticas y contribuir para crear ambientes seguros.
El programa  Nacional Escuela Segura brinda la oportunidad de construir una cultura de prevención entre los alumnos, así como consolidar a las escuelas de educación básica como espacios seguros y confiables a través  de actividades deportivas y de recreación en este  caso a través de la música.
“La fecha en la que iniciara esta muestra es del 14 al 16 de noviembre, iniciando con los pequeños de preescolar, seguidos de primaria y finalizar con los alumnos de secundaria y participan escuelas de ambos turnos, hemos realizado varias muestras de coros y en todas hemos tenido gran aceptación y participación de los docentes y de los alumnos, es una actividad que promueve la cultura y la sana convivencia, además que originamos que los alumnos ocupen su tiempo en actividades lúdicas” comentó el profesor Genaro Gallardo Méndez coordinador Educativo.
El SEE pretende que en el mes de noviembre se retomen los coros en los que se incluirá una escenificación por los alumnos  y en el mes de diciembre con villancicos con motivo de la época navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario