·
Como
parte de su proceso de actualización para desempeñar con más herramientas su
trabajo diario.
TIJUANA,
B.C., A MARTES 9 DE OCTUBRE DE 2012.- Alrededor de 300 maestros de educación física de preescolar, primaria y
secundaria participaron en la jornada de capacitación denominada “Taller del
Educador Físico, Profesional y Reflexivo” que organizó el Sistema Educativo
Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Física.
Proporcionar a los docentes más herramientas para
desempeñar su trabajo diario es el objetivo central de esta capacitación que
ofreció las conferencias “Lesiones neuromusculares” a cargo del Dr. Carlos
Gutiérrez Loya, director de Shriners Tijuana y “La evaluación formativa en la
educación física” por Juan Antonio Castro Ortiz del Sistema de Formación
Continua.
Además de las ponencias, los maestros participaron en los
talleres de tablas rítmicas y rondas infantiles, de porras y de material
didáctico, esto para fortalecer las clases que imparten en sus escuelas y
promover en los niños el gusto por la práctica de un deporte y la actividad
física.
El delegado del SEE, César Sánchez Frehem manifestó que el maestro de educación física tiene un papel
muy importante en este caso, en la detección de una deficiencia o lesión motora
de los niños la cual, detectándola a tiempo les va a permitir también a l ellos
tener mejores expectativas de superarla.
“Al estar relacionado con el rendimiento del cuerpo
humano, ustedes tienen una vista más
especializada y que les permite detectar cosas que el maestro de grupo no
podría hacerlo”, agregó.
Aparte, dijo, se continuará trabajando fuertemente en el
tema de la obesidad infantil y en la detección de otro tipo de males como lo es el
cáncer y la importancia de atenderse con oportunidad.
Por otra parte, manifestó el tema de la evaluación
significa un cambio profundo y un maor compromiso, esfuerzo y dedicación de los
maestros, dado que será más personalizada, pero
que va a permitir que los alumnos alcancen los aprendizajes esperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario