martes, 30 de octubre de 2012

INAUGURAN NUEVOS ESPACIOS EN PRIMARIA FORD 101






·         Se beneficiaron más de 400 alumnos con nuevas obras en el plantel.

TIJUANA, B.C., A MARTES 30  DE OCTUBRE DE 2012.-  Con el objetivo de brindar mejores espacios educativos a los niños y niñas de Tijuana, este día el Sistema Educativo Estatal (SEE) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) llevaron a cabo la Inauguración de Obras en la Escuela Primaria Ford 101, de la Colonia Obrera, beneficiando a un total de 460 alumnos en ambos turnos.
Con la ayuda de recursos otorgados por programas como Beca Progreso y Escuelas de Calidad, fue que se hizo posible construcción de un comedor con techo y un módulo sanitario, mismos que funcionaran para que los estudiantes del plantel educativo tengan espacios dignos de convivencia, recreación y esparcimiento.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, fue la encargada de la construcción de una cancha de usos múltiples, esto con la finalidad de fomentar el deporte entre los alumnos de la escuela primaria Ford 101 en el turno vespertino e Ingeniero José G. Valenzuela turno vespertino.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, César Sánchez Frehem, se mostró satisfecho de ver los grandes beneficios que se han logrado en el plantel educativo, gracias al trabajo que se ha venido realizando entre autoridades de gobierno, directivos de la escuela y padres de familia.
"Estamos celebrando algo muy importante, estamos celebrando el trabajo en equipo", dijo Sanchez Frehem, mientras felicitaba a los niños y los invitaba a seguir estudiando y preparándose para ser mejores cada día, quienes se mostraban contentos por las obras inauguradas en su escuela.
El Subsecretario de Desarrollo Social en el Estado, Mario Osuna, felicitó al alumnado e hizo la entrega simbólica de balones de básquet bol, fut bol y voli bol, así como paquetes de útiles escolares a alumnos destacados, mismos que funcionaran para que realicen sus tareas escolares de una manera más eficiente.
Con el fin de transparentar los recursos económicos, la profesora Florentina Ramírez Orozco, directora del plantel, rindió a las autoridades un informe, en el que específica los programas a los que la escuela pertenece, mismos que han ayudado para la rehabilitación y construcción de mejores espacios así como para compra de equipo y pago de servicios.
Al corte del listón también estuvieron acompañando representantes de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Grupo Fema Automotriz, Beca Progreso, Ayuntamiento de Tijuana y la sociedad de padres de familia de ambos turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario