jueves, 18 de octubre de 2012

SE BENEFICIAN 880 ALUMNOS CON BECA DE APROVECHAMIENTO Y UNIFORME






·         Los estímulos económicos fueron otorgados por la Dirección de Apoyos Educativos.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 18  DE OCTUBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Apoyos Educativos llevó a cabo este día la “Entrega de Becas de Aprovechamiento Escolar y Uniforme” a 880 alumnos de educación básica, en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Número 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”.
Con el objetivo de reconocer el desempeño de los alumnos de prescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2011-2012 y el aprovechamiento escolar de los estudiantes en el presente ciclo, autoridades educativas hicieron la entrega de cheques al alumnado, que  acompañado de sus familiares, se mostraron contentos de ser reconocidos por el SEE mediante un estimulo económico.
Emanuel Mendoza Gómez, Director de Programas de Apoyo Educativo, dijo sentirse muy contento por la oportunidad de ser parte de los apoyos que brinda el gobierno del estado a los estudiantes de educación básica, y habló a los padres de familia acerca del papel que éstos juegan en la formación académica de sus hijos, invitándolos a seguir siendo parte de la misma.
Por su parte, Alejandrina González Villalvazo, Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, manifestó el honor que sentía de acompañar a los alumnos, cuyos esfuerzos este día verían reflejados los resultados mediante el cheque que estarán recibiendo y funcionará como apoyo para la compra de útiles, libros, material didáctico o uniforme.
Con la finalidad de promover un estilo de vida saludable entre los asistentes al evento, profesores pertenecientes a la Coordinación Regional de Educación Física, se encargaron de activar físicamente a los alumnos y padres de familia mediante el uso de música y baile, para que estos no solamente se divirtieran sino que se ejercitaran.
Recibieron su cheque de manera simbólica de manos de las autoridades, los alumnos Areli Medina Osuna, Cristian Salas Sánchez, Jesús Alberto Duarte Hernández, Deira Edith Camacho Ochoa, Fátima Tapia Iribe, Xochitl Emilia Reyes, Jonathan Jacob Gallardo, Miguel Efraín López Gaytán, Wendy Valeria Amezcua Ortiz, Ignacio Miguel Constantino Suarez y Luis Ángel Calixto Ventura.
La alumna Sandra Berenice Pano León, quien pertenece a la Escuela Secundaria General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas” dirigió un mensaje de agradecimiento a las autoridades educativas, en representación de los alumnos beneficiados con el estimulo económico, declarando sentirse contenta por recibir una beca de aprovechamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario