miércoles, 24 de octubre de 2012

VISITA DELEGADA DEL SEE ESCUELAS DE LA MISIÓN







ENSENADA, B.C. A 24 DE OCTUBRE DE 2012.- Con la finalidad de darle seguimiento a peticiones de padres de familia y apoyar en el trabajo que desarrollan los maestros, la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros estuvo en las escuelas ubicadas en La Misión.

Acompañada del Coordinador Educativo Profr. Huber Lara Lara, la Jefa de Educación Primaria Consuelo Gutiérrez Flores, y el Jefe de Relaciones Sindicales Dr. Jorge Gutiérrez Dueñas, visitaron primeramente la escuela primaria La Misión, donde platicaron con los padres de familia.

En la reunión, los papás manifestaron su preocupación por la falta de un directivo efectivo, la actitud de algunos docentes y los tiempos que dedican a la impartición de clases, así como el estado que guardan los módulos sanitarios, al respecto la Delegada informó que el supervisor de la Zona 68 profr. Sergio Ríos Muñoz ya designó a una maestra responsable en la dirección, en tanto se boletina la plaza de directivo en los meses de diciembre o enero, y llegue el directivo.

En lo que corresponde a la relación con los maestros la funcionaria invitó a los padres de familia y maestros, llevar una relación de cordialidad y respeto, también apoyarse entre sí para sacar adelante el aprendizaje de los alumnos, ya que es la parte más importante y la razón de ser de las escuelas.

Para el mantenimiento de los módulos sanitarios se informó que fueron reparados por el Ramo 33, obras que realiza el Ayuntamiento y estos tienen una garantía, la cual dará seguimiento la maestra responsable de la dirección de la escuela.

Pedrín Cisneros, además entregó a los alumnos de la primaria, redes de voleibol, valones de basquetbol, voleibol y futbol, así como libros del Programa Nacional de Lectura, para seguir fomentando la lectura que sirva como apoyo en la nueva forma de evaluación.

También los funcionarios visitaron la Telesecundaria No. 4 del mismo poblado, haciendo entrega de un diploma enviado por el Secretario de Educación Publica Dr. José Ángel Córdova Villalobos, a la alumna Bethel Sarahí Arellano Espinoza, por haber ganado en el concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.

Como premio obtuvo una beca para toda su educación secundaria y  participó en la convivencia cultural en la ciudad de México D.F. el pasado julio, Bethel es egresada de la escuela primaria y el premio lo obtuvo cuando cursaba el 6to. Grado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario