MEXICALI B.C., A LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2012.- Docentes de Educación Básica del municipio de Mexicali, asistieron a la conferencia denominada “La Aplicación del Pensamiento Crítico en el Aula”, impartida por la Neurópsicologa Maureen Priestley, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes.
El Subsecretario de Educación Básica, Álvaro Mayoral Miranda, comentó que esta conferencia, se realizó en dos momentos la primera en el municipio de Tijuana y y la segunda en Mexicali, fue dirigido a un grupo de maestros y académicos promotores con el fin de proporcionar nuevas metodologías y herramientas para favorecer el aprendizaje de sus alumnos en nuestra entidad.
Mencionó que esta estrategia aborda “la necesidad del Gobernador del Estado, así como del Secretario de Educación para que se amplíe el abanico metodológico para cambiar los paradigmas en educación básica, ya que es responsabilidad tanto del maestro como del padre de familia; pues es un cambio significativo el que recae en un nuevo enfoque integral en donde el maestro debe llevar registro del proceso de sus alumnos y se entienda que la evaluación sea un proceso mas amplio; en donde se involucre al padre de familia como un colaborador dentro del proceso educativo de sus hijos”.
Agregó que durante el mes de noviembre, este equipo de académicos se encargará de multiplicar los temas abordados en las escuelas de educación básica de la entidad, principalmente en 226 focalizadas, en busca de la consolidación del desarrollo de los aprendizajes esperados de nuestros alumnos como parte de la mejora de los resultados de la prueba ENLACE 2013.
La Dra. Maureen Priestley actualmente es Directora de la Asociación Pasos Adelante en el estado de Jalisco (www.pasosadelantepv.com/quienes-somos.html), ha trabajado en el campo de la neuropsicología, educación especial y educación bilingüe durante 35 años; ha realizado conferencias en 16 países, ha publicado 22 libros acerca del desarrollo del lenguaje, pensamiento crítico y evaluación, coordina un proyecto para Latinoamérica en evaluación temprana del desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario