martes, 16 de octubre de 2012

338 PLANTELES BUSCAN INCORPORARSE AL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD






ENSENADA, B.C., A 16 DE OCTUBRE DE 2012.- Este 17, 18 y 19 octubre se reunirá el Comité Dictaminador Estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC), para evaluar los Proyectos Escolares (PE) y los Programas Anuales de Trabajo (PAT) que presentaron las escuelas de educación básica interesadas por incorporarse al PEC.

El PEC se aplica desde hace doce años a escuelas públicas, mediante la implementación de un modelo de gestión escolar, explicó Huber Lara Lara Coordinador Educativo del Sistema Educativo Estatal (SEE), en Ensenada, “busca fortalecer la cultura organizacional y la funcionalidad de los centros escolares, se les brindan herramientas para su planeación, seguimiento y evaluación, las cuales les permitan tener una interrelación institucional en beneficio de las necesidad de las escuelas”.

Las escuelas interesadas presentan un proyecto de trabajo a realizar en el transcurso del ciclo escolar donde muestran sus estrategias que favorecerán y fortalecerán los procesos educativos, así de cómo mejoraran el logro educativo, en que programas de apoyo participan, como pueden ser Programa Nacional de Lectura, Atención Preventiva y Compensatoria, Programa Escuela y Salud, Ver Bien para Aprender Mejor, entre otros, resaltó Lara Lara.

Una vez seleccionadas las escuelas, el Comité Técnico del Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad, transferirán a partir del mes de noviembre del 2012 y hasta el 31 de enero del 2013, una aportación inicial de 40 mil pesos, a aquellas que participen por primera ocasión o reincorporadas que inicien en su quinto año o menos de permanencia en el PEC.

30 mil pesos a las escuelas de continuidad y reincorporadas y 20 mil pesos a los Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en cualquiera de sus modalidades.

Las escuelas que requieran un monto mayor a las cantidades antes mencionadas y lo contemplen en su plan anual de trabajo, a partir del mes de noviembre y hasta el 30 de abril del 2013, por cada peso que la escuela logre reunir de aportaciones municipales, padres de familia o donaciones de organizaciones sociales y privadas, el Comité Técnico del Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad aportará otro peso.

El Comité Técnico está integrado por: 25 académicos, 4 financieros, 4 de normatividad e inversión, 4 de participación social y 3 académicos de la ciudad de Mexicali.

Las escuelas que solicitan su incorporación al PEC son: de Preescolar 7 de nuevo ingreso, 74 de reincorporación, 11 de continuidad y 22 de continuidad reincorporadas en total 114.
Primaria: 5 nuevo ingreso, 28 reincorporadas, 9 continuidad, 44  continuidad reincorporadas, total: 86.

Secundaria: 6  nuevo ingreso, 19 reincorporadas, 1 continuidad, 7 continuidad reincorporadas, total: 33.

Indígena: 8 nuevo ingreso, 34 reincorporadas, 7 continuidad, 20 continuidad reincorporadas, total: 69.

Especial: 1 reincorporadas, 2 continuidad reincorporadas, total: 3

CONAFE: 8 nuevo ingreso, 25 reincorporadas, total: 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario