miércoles, 10 de octubre de 2012

DE GRAN IMPORTANCIA LA PARTICIPACIÓN DE PADRES EN LOS PLANTELES ESCOLARES




PLAYAS DE ROSARITO, 10 OCTUBRE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de Participación Social y Formación Valoral  lleva a cabo una serie de  talleres para los consejos escolares de participación social integrado por padres de familia y docentes de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
El objetivo es promover la participación de los padres de familia en los consejos escolares de participación Social para promover la corresponsabilidad en la educación sus hijos, así como la capacitación, la integración y el funcionamiento de los mismos y que se obtengan buenos resultados en los planteles.
Estos talleres iniciaron el martes 2 de octubre con cada una de las zonas escolares de preescolar y primaria así como los padres y docente de secundaria donde aproximadamente participaron mil 500 personas.
“Los padres de familia trabajan coordinados a favor de la comunidad escolar,  incorporando contenidos relacionados con la Formación Valoral, Formación Ciudadana, la prevención del delito, el cuidado de la salud y el medio ambiente y el desarrollo de la cultura y el deporte, además que son apoyo para los directivos en la realización de actividades para beneficiar a su escuela” mencionó Cecilia Castro Moreno, coordinadora municipal de Participación Social.
Los consejos escolares son un instrumento que permite dar a conocer de manera clara y comprometida el esfuerzo de los padres de familia en beneficio de los alumnos, las escuelas y la calidad de la educación en nuestro municipio. Durante este evento los padres de familia, docentes realizaron dinámicas y externaron sus inquietudes y sus experiencias al formar parte de estos consejos escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario