miércoles, 3 de octubre de 2012

PRESENTAN CARTILLA DE EVALUACIÓN PARA EDUCACIÓN BÁSICA







ENSENADA, B.C., A 3 DE OCTUBRE DE 2012.-  El Sistema Educativo Estatal en este puerto, presentó en rueda de prensa, la información del Acuerdo número 648,  por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, indicó: “en este ciclo escolar 2012-2013 estamos transitando de una boleta de calificaciones a una cartilla de evaluación, es por eso se les informa a los padres de familia, que antes de finalizar este mes, estarán siendo testigos de la nueva Cartilla de Evaluación”.

“Con esta cartilla, los alumnos tendrán una evaluación formativa por medio de letras y observaciones de los maestros, además de contar con fortalezas  ligada a la Reforma en la Educación Básica y mostrar los niveles de desempeño de cada uno de los educandos durante su preparación académica”, agregó.
      
Pedrín Cisneros, dijo que  “en el nivel de preescolar, la evaluación va a ser cualitativa, en primaria  también medirá los niveles de desempeño y una escala de calificaciones como la que se representará con la letra “A” que significa que muestra un desempeño destacado en los aprendizajes relacionados con las competencias que se favorecen en el campo formativo”.

Asimismo, “la letra “B”, significa que muestra un desempeño satisfactorio en los aprendizajes relacionados con las competencias que se favorecen en el campo formativo, la letra “C” simboliza un desempeño suficiente en los aprendizajes relacionados con las competencias que se favorecen en el campo formativo”.

La Delegada Pedrín, indicó que de igual manera, “la letra “D” representa que el alumno muestra un desempeño insuficiente en los aprendizajes relacionados con las competencias que se favorecen en el campo formativo”.

“Para el nivel de primaria y secundaria, la cartilla muestra el nivel de desempeño respectivamente; “A” Muestra un desempeño destacado en los aprendizajes y para conservar el nivel, es necesario mantener el apoyo que se le brinda, “B” muestra un desempeño satisfactorio en los aprendizajes y necesita apoyo adicional para resolver las situaciones en las que participa”.


De la misma forma, la letra “C” muestra un desempeño suficiente en los aprendizajes, pero requiere apoyo, tutoría, acompañamiento diferenciado y permanente para resolver las situaciones en las que participa, “D” muestra un desempeño insuficiente en los aprendizajes; pero requiere apoyo y asistencia permanente para resolver las situaciones en las que participa.

Por todo lo anterior, la Delegada del SEE, invitó a los padres de familia a tener un acercamiento con los maestros de la escuela de sus hijos y exponer tanto sus dudas; como sus sugerencias, referentes a esta nueva forma de calificación. 

2 comentarios:

  1. CUANDO VAN A ENTREGAR LAS CARTILLA A LOS DOCENTES? PORQ ME ENTERE Q A ALGUNAS AUTORIDADES YA TUVIERON UNA CAPACITACION, PERO A LOS MAS IMPORTANTES NO SE LES HA DADO UNA CAPACITACION EN TIEMPO Y FORMA

    ResponderEliminar
  2. En Esenada no hemos sido capacitados. Me acabo de enterar q en Rosarito hace como tres semanas tuvieron capacitacion una por parte del Sistema y otra del S.N.T.E

    ResponderEliminar