lunes, 15 de octubre de 2012

COMIENZA SEMANA NACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR





ENSENADA, B.C., 15 DE OCTUBRE DE 2012.- Teniendo como sede la escuela primaria Alejandrina Sánchez García, el Sistema Educativo Estatal (SEE), en ceremonia oficial, inició con la Semana Nacional de la Alimentación Escolar.
Del 15 al 19 de octubre se llevará a cabo a través del Programa Escuela y Salud, en todas las escuelas primarias actividades con la finalidad de promover la sana alimentación y en 10 escuelas se realizará el taller de la “Semana del Sabor”.
La semana inició con la entrega simbólica de cuadernillos a alumnos de la primaria anfitriona, sobre “La Semana del Sabor, Aprende, comparte y disfruta…”, donde se explica los pasos a seguir durante la semana y se proponen actividades para el cuidado de la salud.
Huber Lara Lara, Coordinador Educativo al explicar los motivos del evento dijo “que los países que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establecen que se celebre en más de 150 países, el 16 de octubre como el día mundial de la Alimentación y que la práctica de lavada de manos con jabón encabeza la agenda internacional de higiene para el 15 de octubre, o sea un día como hoy, con la celebración del día mundial de las manos desde sus inicios en el 2008, fue designado el año internacional del saneamiento por la asamblea general de la ONU”.
Debido a lo anterior enfatizó el funcionario, el Secretario de Educación Publica expide el acuerdo 645 donde está instituida oficialmente la Semana Nacional de la Alimentación y dentro de sus propósitos tiene como objetivo fomentar la educación en materia de nutrición,  estimular la educación física y la práctica de deporte, combatir la desnutrición mediante la promoción de una alimentación adecuada, abatir y prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil, promover el lavado de manos, entre otros.
Posteriormente para celebrar del día mundial del lavado de manos en el evento, la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada,  Ana Gloria Pedrín Cisneros acompañada de dos alumnos ejemplificaron el proceso de lavarse las manos.
Durante la semana se contará con el apoyo de los alumnos de la escuela de gastronomía de la UABC con pláticas y talleres, a educandos, docentes y padres de familia.
Los futuros chefs compartirán el gusto por el sabor, color y olor de los alimentos nutritivos, como llevar un refrigerio saludable, que alimentos hay que evitar en exceso, la importancia de la activación física y como realizar un calendario de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario